Lunes, 20 de Agosto de 2018, Hora: 6:32
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Se presentaron las actividades de la Liga Goyana de Hockey

En la cancha del Deportivo Municipal, se jugará la primera fecha, con 30 equipos de Goya  El certamen se extenderá durante varios meses. Desde el lunes se iniciará una capacitación para nuevos árbitros de hockey. El Intendente Francisco Ignacio Osella participo de la reunión y propuso examinar la posibilidad de construcción de una cancha propia para la Liga de Hockey.
En una conferencia de prensa  que se llevó a cabo este jueves en el  Salón de acuerdos de la Municipalidad se lanzó la Liga Goyana de Hockey y se informó sobre actividades de formación de árbitros que se desarrollarán con el apoyo de la Dirección de Deportes.
Ante numerosos medios de prensa, el director de Deportes, Fernando López Torres y colaboradores  comunicaron aspectos de la organización de esta Liga que se iniciará el domingo 20, en el predio del Club Municipal con equipos de Goya y de localidades vecinas como Santa Lucia; Bella Vista; Mercedes; 9 de Julio; San Lorenzo y Esquina. Las actividades arrancarán desde las 9 de la mañana hasta avanzadas horas de la tarde. Se jugara una fecha cada 20 o 30 dias.
Fernando López Torres destacó el trabajo en equipo con los profesores de Educación Física de su Dirección y dijo: ”La Liga arranca el domingo 20. En esta oportunidad la Dirección de Deportes cumple una doble función. Nosotros tenemos el equipo de hockey de la Dirección en la cual está como entrenadora, Lidia Stride;  Romina Lorenzón, profesores nuestros y hace unos meses atrás Juan José March nos sugirió y tuvo la idea de que Deportes forme actividad dentro de la Liga para tener un acompañamiento. Tuvimos una reunión y nos pareció importante que reciban el apoyo de la Municipalidad.  Aceptamos justamente porque es un deporte que necesita apoyo y está en pleno desarrollo”.

“Hoy hacemos el lanzamiento oficial”, dijo.
Juan José March destacó el apoyo recibidos por parte de la Dirección de Deportes al que consideró necesario para la Liga, mediante el cual se pudo  armar  el torneo anual. Participarán 32 equipos, de 13 clubes entre ellos 5 de Goya que “tienen buen nivel en el deporte”. Explicó que una de las referentes del hockey es Lidia Stride pero que  este año consultó al Director de Deportes para “entrar y darle un empujón más a la Liga, que le hacía falta, recibimos el apoyo y estamos trabajando en eso”.

TORNEO Y CURSO DE CAPACITACION

Diego Nuñez precisó  que la Liga de Goya es una de las más grandes de la provincia, con 32 equipos y la idea es incorporar más participantes. Ese año se jugará en tres zonas de equipos femeninos y dos de equipos masculinos. Contarán con la categoría sub 16 y sub 14.
En este momento, como solo hay un árbitro, se deberán traer árbitros de Corrientes. Ante esta carencia, se iniciará un curso de Árbitro de hockey desde la semana próxima. La capacitación será realizada por el Consejo de Arbitros de la ciudad de Corrientes y esta semana se enviarán invitaciones para los profesores de educación física, especialmente,  que quieran inscribirse y tener una salida laboral para participar. El curso tendrá una duración de 7 meses.

INTENDENTE OSELLA

A la conferencia se sumó el intendente Francisco Ignacio Osella, quien intercambió impresiones con los responsables de la Liga y propuso que se examine la posibilidad de avanzar en forma conjunta en la construcción de la cancha de hockey de la Liga.-

FM NORTE 104.1



Banner

http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/