Lunes, 20 de Agosto de 2018, Hora: 6:25
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Media sanción para la Emergencia Vial y Sanitaria en San Isidro

alt

La Cámara de Diputados de la Provincia, en su sesión de tablas, aprobó una serie de proyectos, destacándose por la urgencia, la Declaración de Emergencia Vial y Sanitaria en San Isidro.

En la sesión 7 de la Cámara de Diputados, presidida por Pedro Cassani, se aprobó por unanimidad el proyecto de Ley que Declara la Emergencia Vial y Sanitaria en la localidad  de San Isidro, Departamento de Goya; por las intensas precipitaciones que afectaron a más de la mitad de la población.
La iniciativa parlamentaria, que ahora deberá ser tratada en el Senado, establece que “el período de emergencia comprenderá desde el 07 de Mayo  de 2018, por el término de seis (6) meses para el sector vial y sanitario”, encomendándose a “Vialidad de la Provincia de Corrientes y al Ministerio de Salud el análisis de la situación del todo el territorio del Municipio de San Isidro”.
En el mismo texto, -autoría de varios Diputados- se autoriza al Poder Ejecutivo Provincial a iniciar todas las acciones ante organismos nacionales de gobierno a fin del otorgamiento de toda ayuda necesaria para sobrellevar la actual situación de emergencia vial y sanitaria.
Por otra parte, se convirtió en Ley, la modificación del  Decreto Ley Nº 206/01, Régimen para el personal aeronavegante perteneciente a la Dirección Provincial de Aeronáutica de la Provincia-, cuya autoría responde a la senadora Graciela Rodríguez, pasando al Poder Ejecutivo para su promulgación.
En tanto, que vuelve al Senado con modificaciones de forma,  la Adhesión a la Ley Nacional Nº 27191, modificatoria de la Ley Nacional Nº 26190, Régimen de fomento nacional para el uso de fuentes renovables de energía (se unificaron los textos presentados por la senadora Sand y diputada Mancini).
Asimismo, “con media sanción, pasó  al Senado” el proyecto de ley que incorpora el artículo 14 bis a la Ley Nº 4274 -Asociaciones de Bomberos Voluntarios-; con el objetivo de la INEMBARGABILIDAD DE SUS FONDOS Y BIENES, cuyo autor es Pedro Cassani.
En el mismo sentido, fue aprobado, y pasa al Senado para convertirse en Ley, el Proyecto de ley de creación de Juzgados de Paz en las localidades de Tres de Abril, Felipe Yofre, Mariano I. Loza y Carlos Pellegrini, también presentado por Cassani.

FM NORTE 104.1



Banner

http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/