Lunes, 21 de Mayo de 2018, Hora: 23:18
   
TEXTO

Tapa Diario


http://picasion.com/

Por emergencia hídirca: El ministro Federico Moulia viajo a Buenos Aires para coordinar asistencia para las familias

El Gobierno Provincial, sigue desplegando un intenso accionar con el fin de llevar soluciones a las familias que fueron afectadas por las intensas lluvias y desbordes de ríos en el interior provincial.

En este marco, el Ministro de Desarrollo Social de la provincia Federico Moulia, se reunió este miércoles 16 por la mañana con funcionarios nacionales en la ciudad de Buenos Aires.
El objetivo del encuentro  fue coordinar asistencia a las localidades del interior que se encuentran en emergencia hídrica como Curuzu Cuatia, Sauce, Perugorria, Yofre, Lavalle Goya; san Isidro, Esquina, Pueblo del Libertador, Bella Vista y Yatay Ti calle.
La reunión se llevó a cabo entre el Ministro Federico Moulia, el Director Nacional de Emergencia de la Subsecretaria  de Abordaje Territorial  Gustavo Farías y José Luis Spinelli Director de Asistencia Critica de la Subsecretaria de Abordaje territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
La localidad más complicada hasta el momento es San Isidro, tras el derrumbe  del puente  numerosas familias se encuentran aisladas, donde se encuentran trabajando en forma intensiva  el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Bomberos Voluntarios y Trabajadores de la Salud.

Salud Pública realizará una charla – taller sobre higiene de manos
En el marco de la Campaña mundial de la Organización mundial de la Salud sobre Higiene de manos el Hospital San José de Paso de los Libres, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través del Sector de Control de Infecciones a cargo de la enfermera Sandra Cegobia realizará mañana la Charla-Taller: “Higiene de manos”.
La actividad se llevará cabo en el SUM del hospital (Av. Di Tomaso 1700, primer piso), a las 9 y a las 16. La charla está destinada a todo el personal de salud del hospital, centros de salud de la zona y a la comunidad toda interesada en la temática.
En la oportunidad se verán los procedimientos adecuados correspondientes a higiene de manos, prevención de enfermedades a través del mismo, con exposiciones de conocimientos previos, invitándose a todos los sectores y servicios a participar con láminas y exposiciones.

FM NORTE 104.1



Banner
Banner