Lunes, 20 de Agosto de 2018, Hora: 6:22
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

El equipo diocesano prepara la Colecta "Más por Menos"

alt

El obispo Adolfo Canecin, presidió una reunión con los integrantes del equipo diocesano de la Colecta “Mas por Menos” en la sede del Obispado de Goya para paliar las dificultades de gran parte de la población del interior, especialmente aquella que se encuentra marginada en las zonas más pobres de Argentina.

Es una colecta imperada por la Conferencia Episcopal Argentina y organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas. Se realiza en todas las misas de los segundos domingos de septiembre de cada año en todo el País, y muchas veces extendida en las Misas de todo el fin de semana.
Más por Menos significa brindar auxilio para que la Iglesia pueda llegar a todos con su mensaje de vida y su amor solidario. Sin excluir a nadie, esta colecta pretende ser un instrumento más para fortalecer con recursos la convocatoria a todos a asumir la Buena Noticia del Evangelio en una vida pastoral y comunitaria que ayude a formar ciudadanos responsables, honestos y justos.
Las obras que apoya Más por Menos ayudan a paliar las dificultades de gran parte de la población del interior, especialmente aquella que se encuentra marginada en las zonas más pobres de Argentina. Por ello, Más por Menos, es un puente de comunicación entre los que más tienen y los que tienen poco o nada. Los obispos la definen como “un espacio creado para compensar la falta de equidad social”
La colecta Más por Menos es una de las de mayor envergadura dentro de la Iglesia Católica Argentina, por eso, monseñor Adolfo Canecin expresó su “especial agradecimiento a todos los que hacen viable esta tarea destinada a la  promoción humana, social y pastoral”, entre ellos reconoció al clero diocesano, a los religiosos y religiosas, y a los integrantes de los colegios católicos.
También agradeció de modo especial a “todos los aportantes y a los diferentes medios de comunicación social de la Diocesis de Goya, que siempre están apoyando a  esta campaña” dijo.
Explico que se ha rearmado el equipo de animación y coordinación de la Colecta Mas por Menos en la Diócesis de Goya que tiene una finalidad múltiple, sobre todo “animar cada año la realización de la colecta” y  explico que el dinero se distribuyen en dos rubros, pastoral y promoción humana y social.
“Este dinero se distribuyen en distintos proyectos que son presentados desde cada parroquia y luego se evalua y se rinde cuenta la comisión nacional” aclaro.

COMISION
Esta comisión preside el Obispo Diocesano e integrada por el Vicario General padre Juan Carlos López (decanato Paraná),  el padre José Ortiz (decanato Uruguay), los contadores Susana Moreno y Horacio Gimenez (ecónomo del obispado), asimismo la hermana Felipa Mendietta y el diacono Jorge Ramón Fouine.
“Tenemos el deseo de acompañar de la mejor manera posible esta experiencia como tal” y anticipo que el 1 de agosto se realizará el lanzamiento diocesano durante una conferencia de prensa, “allí se dará a conocer el lema que animará este evento solidario, las estrategias y la manera de realizar en toda la geografía diocesana” enfatizo el obispo, al tiempo que reseño el inicio de esta iniciativa que “es una manera de salir al encuentro de diferentes situaciones, sin pretender resolver totalmente pero si para paliar”.-

FM NORTE 104.1



Banner

http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/