Lunes, 21 de Mayo de 2018, Hora: 12:14
   
TEXTO

Tapa Diario


http://picasion.com/

Benjamín Matienzo gritó campeón en la Categoria de 45 años

Gracias a su triunfo sobre Juventud Unida 2 a 1, Benjamín Matienzo se consagró campeón invicto del Torneo Oficial reservado para la categoría de 45 años organizado por la Asociación Fútbol de Veteranos de nuestra ciudad. El partido definitorio se jugó en la mañana del domingo 13 de mayo en el estadio "Antonio R. Villarreal", ante una apreciable cantidad de público.
El elenco "Aurinegro", en nueve cotejos, acumuló 7 victorias y dos empates con 16 goles a favor y 5 en contra. Ahora será el representante goyano en el Provincial de la especialidad que habrá de llevarse a cabo del 25 al 27 de este mes en la ciudad de Paso de los Libres.
Otro dato saliente es que Matienzo redondea hasta acá un semestre brillante dado que recientemente se adjudicó el título en el certamen de 40 años.

SACO DIFERENCIA Y LO AGUANTO

Los dos equipos habían exhibido una gran regularidad por lo que la final generó expectativa. En el marco de un trámite parejo, con pocas situaciones de peligro, el que supo aprovechar su momento en la primera mitad fue el elenco de la Avenida José Jacinto Rolòn.
Es que en su primera llegada a fondo abrió el marcador. Un desborde con centro del Rana Álvarez encontró la cabeza de Gabi Micelli quien se encargó de poner el 1 a 0.
Estuvo cerca de la igualdad el Albiceleste pero respondió con acierto Tatìn Refojos. Casi de inmediato Márquez, luego de una maniobra individual, probó de media distancia y sorprendió a un Coronel que pese al esfuerzo no pudo llegar. Un golpe de nocaut para un Unida que debía remontar la cuesta de estar dos goles abajo.
En el complemento lo buscó de todas maneras. Agregó jugadores con vocación ofensiva y se jugó por el descuento. En el tramo final un remate bombeado de Hugo Candia cayó a espaldas de Refojos que no pudo evitar la caída de su valla. Desde nuestra posición pareció carga ilícita de Cuevas contra el arquero. No lo entendió así el árbitro Tournier.
Matienzo, bien ordenado atrás, resistió a pie firme y terminó festejando...

ENTREGA DE PREMIOS

En el marco de un clima festivo y de camaradería entre los protagonistas de ambos equipos se realizó la ceremonia de premiación. En primer término la Asociación entregó sendos trofeos -estaban pendientes- al campeón y subcampeón de la temporada 2016 en la categoría de 40 años, Barrio Medalla Milagrosa y San Ramón respectivamente.
Ya en lo que respecta al Oficial 2018 en 45 años, la valla menos vencida le correspondió a Salvador Rainiero Refojos, el golero de Benjamín Matienzo. En tanto que el goleador fue Omar Antonio Gómez, el delantero de Juventud Unida.
Llegó el tiempo, entonces, de que reciban sus trofeos el clasificado en la cuarta posición, Central Goya; el tercero Barrio Inmaculada y el subcampeón Juventud Unida. Todos gentileza de Carmelo Molina y el profesor Lezcano.
El corolario fue la entrega de premios al campeón Benjamín Matienzo. Una suma de 8.500 pesos destinada al pago de la inscripción para el Provincial de Paso de los Libres y otra de 5.700 pesos, a cargo de la Asociación Fútbol de Veteranos. Además del trofeo pertinente, la suma de 5.000 pesos y el valor de un juego de camisetas (10.000 pesos), donado por Juan Alcaraz propietario de Pizza Uno.

SINTESIS
JUVENTUD UNIDA 1:
Luis Guillermo Coronel; Ramón Ríos, Ramón Centurión, Héctor Machuca y Jorge Leiva; Roque Perrota, Hugo Horacio Candia, Rubén Darío Brayer y Omar Antonio Gómez; Walter Pintos y Ramón Salvador Merlo. Suplentes: Julio Méndez, Jorge Segovia y Ramón Acevedo.-

BENJAMIN MATIENZO 2:
Salvador Rainiero Refojos; Marcos Varela, Lorenzo José Ríos, Jorge Luis Gamarra y Oscar Zarantonelli; Pablo Nicolini, Néstor Fabián Ríos, José Américo Zarantonelli y Ricardo Márquez; Alejandro Álvarez y Gabriel Alfredo Micelli. D.T. Juan Mártires Coronel. Suplentes: Alfredo Nicolini, Miguel Fernández y Eduardo Romero.-

CAMBIOS:
S.T. Fernando Germán Cuevas por Brayer (JU), Osvaldo Zapata por Leiva (JU), Carlos Alberto Ortiz por Pintos (JU), Mario Bernabé Ayala por Américo Zarantonelli (BM) y Sergio Gustavo Genes por Ríos (JU).-

GOLES:
P.T. Gabriel Alfredo Micelli y Ricardo Márquez, para Benjamín Matienzo. S.T. Hugo Horario Candia, para Juventud Unida.-

EXPULSADOS:
No hubo.-

ARBITRO:
Pablo Sebastián Tournier. ASISTENTES: Miguel Ángel Echavarría y Sergio Fernández.-

ESTADIO:
"Antonio R. Villarreal", del Centro Social y Deportivo Juventud Unida.-

FM NORTE 104.1



Banner
Banner