Lunes, 22 de Octubre de 2018, Hora: 0:38
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Integrantes de MEDHES debaten la situación económica del país

alt

Para este miércoles a la noche estaban convocados los miembros de la organización  de derechos humanos, MEDHES para debatir la compleja situación creada en el ámbito económico del país.

La ex directora de Derechos Humanos, Alicia Casabonne, dijo a Goya Visión que “se reúne MEDHES no solo con integrantes sino con gente  relacionada con el organismo que apoya siempre esta cuestión de los derechos humanos, ayer fueron evidentes  los problema graves en este país. En todo el territorio de la provincia hay problemas en Goya,  y ante estos problemas graves y los que más sufren es la comunidad que tiene menores recursos menores ingresos, siempre los niños de los barrios”.
“Lo que dijimos es que hay una pérdida permanente de derechos, no solo se pierde poder adquisitivo, menor calidad de vida en los alimentos o en las condiciones de vida, antes te podías arreglar la casa, hoy ya no podes, también el tema de salud, un problema de educación, es un gran problema, estamos viviendo una situación difícil, una situación que desde nuestro punto de vista, estamos retrocediendo en la conquista de derechos y eso no puede ser, tenemos que conversar  y ver qué cosas podemos proponer  acciones, hay muchas pero al reunirte es un primer paso, es lo que vamos a hacer esta noche y de ahí saldrán a las propuestas”, explicó Casabonne.
Sostuvo que “hay preocupación porque la dirigencia política no aparece, estos será una desgracia para todos nosotros, van a venir los despidos, a los que ya hay,  que va a haber más inflación y desempleo, es lo que nos convoca para esa noche”.
“La idea es formar una mesa de trabajo con todos los grupos y organizaciones, pero queremos llegar a una instancia más integradora”.
“Al finalizar, vamos a dar a conocer las conclusiones de la reunión, sean pocas o muchas, vamos a informar a la comunidad a todos los medios cuál es la conclusión y qué propuestas hay, y cómo se va a instrumentar la propuesta”, dijo.
“Donde te vas te dicen quejas, de cómo están subiendo los precios de los alimentos, de cómo sube la harina, esto es grave, no es un invento, digamos”.
“Las cosas suben y se notó lo que pasó en estos días, y estamos en manos de no sabemos qué grupo, en cinco días te suben el dólar, no sabemos quién es  el que gana, pero esto que se dice de la timba financiera  repercute en la vida de quienes vivimos de un suelo o de los jubilaciones,  es terrorífico: un 65 por ciento de aumento... “, resaltó.
“La reunión se lleva a cabo a las 20,30 en nuestro local en calle España 220”, precisó.
Aclaró que “no somos una organización cerrada, por eso también largamos la invitación a los medios”.

FM NORTE 104.1



http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/