Lunes, 21 de Mayo de 2018, Hora: 12:13
   
TEXTO

Tapa Diario


http://picasion.com/

Luego de las lluvias: Puente del Ejercito vino a dar alivio a vecinos de Carolina

El Teniente coronel Lorenzo Martos fue entrevistado por Goya Visión donde dio detalles del puente Bailley instalado por el Ejercito en Colonia Carolina.

Durante la jornada del martes se llevó a cabo la instalación del Puente Bailey en Ruta Provincial N° 19, en el Municipio de Carolina que comunica Colonia Carolina (Ruta Nacional 12), con Isabel Victoria entre otros parajes de la zona
El puente fue montado con la  supervisión de Vialidad Provincial zona cuatro, por el Ejército Argentino, personal del Batallón de Ingenieros de Montes 12, con asiento en la ciudad de Goya.
El puente que se instala en el lugar tendrá una longitud de aproximadamente 30 metros.
En declaraciones a Goya Visión, el jefe del Batallón explicó que “en Carolina en la ruta 19 fue cortada en ese lugar, Vialidad Provincial estaba realizando un alcantarillado, todo que es la abundante agua de la zona cortó la cinta asfáltica y dejo intransitable de la ruta desde ayer a la mañana el batallón se dirigió al lugar y comenzó los trabajos de construcción del puente y a las 19 horas cerró el puente, quedaría a cargo de Vialidad todo el sistema de señalización y todo lo último para poder habilitar el puente. El día de hoy creería que se va a poder transitar por la zona y la 9 estaría normalizada”.
Sobre lo que hicieron en el puente, precisó: “Se colocó un puente Bailly, se lo conoce como un puente inglés, tiene3,23 metros de trocha y el largo total del puente es de 21metros con una capacidad de 18 toneladas. Para el tránsito de esa ruta Es suficiente, es un puente que se abre de primera orilla, se arma a mano y es el trabajo que hace el batallón de Ingenieros capacitándose y ponemos eso en beneficio del municipio de Carolina”.
“Se hizo en el mismo día, es un puente que se nivela a mano y se va bajando la altura de las costas tanto primera y segunda orilla bajando y subiendo y una vez nivelado se lo descalza, luego se le termina la parte de tableros y todos los accesorios”, dijo.
También mencionó que “el ejército puso a disposición del responsable de Defensa Civil de Corrientes y de San Isidro, 4 Unimog, vehículos livianos que  permiten la transitabilidad por el lugar que está bastante anegado, esos son vehículos que van a empezar a llevar alimentos y toda la ayuda que se le puso a ese municipio y a las personas que quedaron aisladas muy afectadas”.
Anunció que “desde el lunes hay una retropala chico trabajando en la zona, contribuyendo a mejorar las condiciones de esa ruta sobre todos los accesos desde la ruta nacional, hacia el rio”.-

FM NORTE 104.1



Banner
Banner