Sábado, 20 de Octubre de 2018, Hora: 8:36
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

El 29 de mayo se inaugura el “Club de Emprendedores” en Goya

El próximo 29 de mayo se pondrá en marcha el Club de Emprendedores. Se trata de un proyecto de interacción entre el Ministerio de Producción de la Nación y el Programa Naciones Unidas para el Desarrollo, que funcionará en el Club Social.

En febrero comenzó la remodelación de un espacio cedido por el Club Social y la inauguración oficial está prevista para el martes 29 de mayo a las 18 horas.
El “Club de emprendedores” en Goya  se  concentrará especialmente en facilitar financiamiento, dar información sobre las opciones abiertas y ayudar a concretarlas. La idea de los propulsores es desarrollar en este espacio diversas capacitaciones y variantes  para emprendedores y empresas locales, concentrando acciones de diversas áreas.
En declaraciones a Goya Visión, Luciano Rolón explicó: “La idea es crear un espacio  de referencia para emprendedores, la actividad económica  en general que ayude a los emprendimientos a salir adelante, facilitarle la vida para que puedan crecer y crear empleo”.
“Está dirigido a la actividad privada y a todo tipo de iniciativa económica, diría yo”.
¿Cómo va a funcionar?. Rolón dijo: “Es un espacio donde vamos a recibir a los emprendedores o cualquier persona que tenga la idea de emprender o cualquier empresa en marcha, la idea en ese espacio es ofrecer todo tipo de ayuda o recursos que uno necesita cuando va a comenzar un proyecto...Cómo vender, cómo hacer el proceso de logística”.
“La idea del ministerio es formar una ventanilla única donde vayan y esa ventanilla aglutine diferentes áreas a través de la Secretaría de Planificación Productiva de la Municipalidad, es una incubadora de negocios para que funcione en el club de emprendedores...Al mismo tiempo le damos un espacio de referencia así la gente puede dirigirse y se le facilita”, explicó.
“Sería un espacio al mismo tiempo que tenemos vocación de tener acuerdos con universidades, con bancos, con organismos de financiamiento, todo con la idea de centralizar  ahí la ayuda al emprendimiento”, recalcó
“Como es un programa del gobierno, el Estado tiene muchas herramientas para dar sustentabilidad, de hecho la municipalidad va a intervenir para dar sustentabilidad ... Creo muy útil, lo que sí además del Estado es útil que estén otros actores como los tres que iniciaron el club de emprendedores el programa que prepararon el proyecto son Fundación Agrupar, AGENPRO,, la Cámara Empresarial de Goya, son tres actores, y la municipalidad”, comentó-
La iniciativa fue de Luciano Rolón y se gestionó a través del trabajo conjunto de tres Instituciones. Será una gran oportunidad de gestión y desarrollo para los emprendedores locales.
Rolon es el  gestor y promotor de la idea,  Licenciado en Administración, estuvo radicado en París durante varios años y fue parte de una “incubadora” dedicada a  la promoción para el desarrollo de nuevos proyectos.
Los clubes son iniciativas sin fines de lucro que se constituyen  en espacios de formación, sensibilización e incubación que promueven el surgimiento de nuevos emprendimientos.
A través de la Secretaria de Planificación Económica y Productiva se creó la primera “incubadora” de Goya que va a funcionar en el Club de Emprendedores. Se está gestionando la posibilidad de ser  parte de Fondo Semilla, con financiamiento de hasta $ 250.000 para nuevos emprendimientos.

FM NORTE 104.1



http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/