Lunes, 21 de Mayo de 2018, Hora: 23:24
   
TEXTO

Tapa Diario


http://picasion.com/

Desarollo Social asiste a pobladores aislados de la zona rural

alt

El delegado de Desarrollo Social de la provincia en goa, Mariano Hormachea informó de la actividad que desarrollan en el campo para ayudar a los pobladores más afectados por las lluvias.

En declaraciones a Goya Visión, Hormaechea dijo: “Empezamos a trabajar en forma conjunta con gente de la zona rural de la ciudad y San Isidro, se hicieron las primeras asistencias y en el día de ayer por la mañana armamos un equipo provincia – municipio  de Goya y fuimos a asistir a pobladores de la Tercera Sección, en San Ramón El Bajo y San José y donde llevamos asistencia alimentaria y sanitaria, atendimos más de 100 personas en las dos zonas”.

COMITÉ DE CRISIS

Continuó diciendo Hormaechea:“Se atendió en la capilla, eso fue temprano a la mañana, y hoy a partir de las 10 de la mañana conjuntamente con el ministro de Salud  de la provincia fuimos a San Isidro donde estuvimos con la gente del comité de crisis del municipio de Carolina para tomar conocimiento del trabajo que están haciendo ellos”.
“Después, hicimos una recorrida, estuvimos en Bañado San Antonio en la ruta 14 y para Stella Maris, paso de Los Angeles, hay familias anegadas no por el agua... Hay cortes, por ejemplo camino a la 14 se produjo el corte de un camino. El agua se llevó un puentecito que había ahí, quedaron familias si salida, lo mismo en Bañado San Antonio donde la cantidad de agua no permite transitar por los caminos y eso hace que queden muchas familias aisladas y no le permita venirse hacia el pueblo, almacenes y demás para proveerse de alimentos”, expresó.
“En ese sentido la provincia a través del Hospital, el día de ayer, martes y el lunes estuvieron haciendo la asistencia sanitaria, se coordinó con el Ministerio de Salud, el hospital de Goya, el doctor Raúl Martínez  y mandaron un equipo de médicos”.
“Ahora organizamos con el Ministerio para ver si podemos en el transcurso de hoy o mañana llegar con una asistencia de acuerdo a lo que vimos en el día de ayer”, precisó.

Salud del campo

En relación al estado de salud de los pobladores de la zona rural, dijo: “Cuando estábamos en la zona uno de los médicos que pudo ingresar en la embarcación en Bañado San Antonio, hay que hacer 5 kilómetros por el agua manifestaba que todavía no se presentaba ninguna situación de riesgo, no se tuvo que trasladar a ninguna persona. El tema es estar presentes en las distintas áreas, porque el tema del agua es el día después, cuando empieza a bajar uno encuentra lo que quedó de sus casas. Después que bajó el agua todo lo que produce en cuanto a que los chicos se pueden engripar o pueden tener un problema complicado. Aclaro que desde la Delegación del gobierno y el mismo municipio desde el primer momento se trabajó en forma conjunta con todos los municipios, asistiendo a Carolina, Lavalle, estuvimos presentes y la idea es trabajar en forma coordinada con todo lo que se pueda dar”..
“Recorrimos con el ministro Moulia esta zona”, acotó.

OBRAS EN EL CAMPO

¿Qué se sabe de las obras para evitar futuras situaciones?. Se le preguntó. Respondió: “Terminaba  la recorrida, Moulia iba a  tener una reunión con el gobernador e informarle  las medidas concretas de las que se van a tomar en relación a las obras que hay que hacer en esa zona”.
“Te parabas yendo para Paso los Angeles en unos puentecitos, y  era impresionante la cantidad de agua que estaba bajando, daba miedo, esperemos que no siga lloviendo, que baje el agua y podamos normalizar la situación”, dijo.

FM NORTE 104.1



Banner
Banner