Miércoles, 17 de Octubre de 2018, Hora: 13:33
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Propietario sorprendido por desmoronamiento de sus defensas

alt

El propietario de los terrenos donde se produjo un espectacular desmoronamiento, dijo sentirse sorprendido por lo acontecido debido a que confiaba en la fortaleza de las defensas que se habían construido en el lugar, que incluían hormigón armado y rieles de hierro, que sin embargo se rompieron fácilmente ante el poder del rio.

En declaraciones a Goya Visión, Víctor Hugo Melana, propietario del terreno ubicado a la orilla del riacho Goya comento que “ este sector yo pensé que era prácticamente inviolable, estaba hecho con hormigón colado desde aquella punta hasta 300 metros y llegar prácticamente a la calle Agustín P. Justo era de hormigón amado, con una especie de abanico que sostenían a la vez cada tres metros, este hormigón no obstante parece ser que el agua socavó por las grandes lluvias aumentaron, hidrataron la tierra pero la cuestiones que lo que yo creía algo invulnerable se destruyó, me destruyo 30 metros y varios millones de pesos que nunca voy a recuperar más, estoy dolido, me siento desgraciado si bien hay cosas peores”.

¿Nunca se dieron cuenta? Se le preguntó.

Respondió: “No porque esto soportó muchas inundaciones. Desde el 2010 hubo muchas subidas de agua a la altura del lugar que se desbarrancó, algunas canoas venían y se sentaban sobre el hormigón y pescaban, esto tolero muchas lluvias nunca pensé que se caería por la estructura y fortaleza con la que estaba hecho pero la catástrofe hídrica, no respetan lo que nosotros creemos inescrutable”.
Comentó que “Yo estaba con el señor Sanpedri y se fue una persona a decir que había un pozo en el patio, no le dí  mayor importancia, después fueron a anunciar que era en mi costa, vine y a los minutos comenzó a quebrarse y desbarrancarse los rieles fueron cortándose como hilos de algodón”.
“Pensé eso y también los rieles de ferrocarril no están prendidos al azar sino prendidos a estructuras de hormigón”.
Acerca del valor del terreno que perdió, comentó: “Un pedazo que perdió la arenera Sanpedri le costó a 2 millones y pico de pesos lo que perdí no lo voy a recuperar más”.

¿Corre riesgo de que esto continúe y qué va a hacer en todo caso?. Se le preguntó. Melana respondió:”Yo hablo con el amigo Gabiassi para echar bloques, elevar un poco, que el agua no siga comiendo pero allá en la entrada de mi casa donde está la escalera tendré que poner hormigón armado, si llega el agua al patio no me llegue a la casa, de acá va a entrar el agua cuando crece ira a la Angel Soto y de ahí a la Caa Guazú y como era antes después tendremos que andar en bote”.
“Los que tienen la lancherías van a perder su fuente de trabajo por el tema de que no van a poder largar las lanchas o por ahí se hace la defensa distante a esa largada de lanchas o casas que están a la vera del rio la cual las defensas le va a afectar, a mi lo que me afectaría es el patio no la casa pero estoy de acuerdo que se haga la defensa para que esto no siga ocurriendo”, dijo.

FM NORTE 104.1



http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/