Lunes, 20 de Agosto de 2018, Hora: 6:21
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Más de 150 operadores de alimentos asistieron al curso de buenas prácticas bromatológicas

alt

Hoy en Casa del Bicentenario, se realizó la capacitación en “Buenas Prácticas de Manufactura para Manipulación de Alimentos” organizada por la dirección de Bromatología e Higiene. Más de 150 personas que cumplen funciones administrativas en comercios,  encargados de elaboración de alimentos para consumo humano y propietarios de locales gastronómicos participaron de este curso gratuito.

Las bases y lineamiento de factores que intervienen en la alimentación, tipo de enfermedades por alimentos, conservación de alimentos y manipulación, buenas prácticas de manufactura, efluentes y residuos entre otros temas fueron abordados en forma práctica por los capacitadoras.
“Este es un proyecto de ordenanza; es obligatorio para todos los manipuladores de alimentos quienes no solo deben tener libreta sanitaria sino también el carné de manipulador de alimentos; queremos que lo aprovechen porque es una de las pocas municipalidades que sigue dando estas charlas gratis para darle un carnet que le dura 5 años y no le sale ni un peso” destacó el titular del área, doctor Daniel Florito. 
La convocatoria superó todas las expectativas y los cursantes recibirán un certificado que los avala para el manejo de alimentos para consumo humano y atento a la vigencia de la Ordenanza N° 1733/14 que regula la actividad y la seguridad en la manipulación de los alimentos para consumo humano.

FM NORTE 104.1



Banner

http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/