Domingo, 19 de Agosto de 2018, Hora: 9:07
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Barrio Francisco Primero: Vecinas reconocen que están en un lugar bajo y esperan una solución definitiva

alt

Diversos testimonios fueron recogidos por Goya Visión en su incursión a zonas afectadas fuertemente por las extraordinarias lluvias de días atrás. En este caso el equipo periodístico se hizo presente en el salón de usos múltiples del barrio Juan XXIII donde dos vecinas, expresaban sus impresiones y deseos de volver a la normalidad de sus días en sus propias casas.

La presidenta del barrio Francisco Primero, Alejandra Avalos, junto a la vecina Yamila Fleitas,  también sufrieron por las intensas precipitaciones. Reconocieron que mucha gente tiene el problema de estar en un lugar bajo y que por eso cada vez que llueve un poco sufren las consecuencias. 
En declaraciones a Goya Visión dijo Avalos: “Como siempre, es bajo nuestro barrio, siempre tenemos la misma cuestión del agua, llueve un poco o mucho y es el agua el problema, pero todos sabemos que es un lugar bajo donde vivimos y siempre todas las gestión que estuvieron nos asistieron, esta también”.
“Reubicaron a la gente pero el terreno quedó libre y otra vez asistió más gente, antes de mejorar tuvimos que volver a la misma circunstancia de las lluvias anteriores, eso le pedí al intendente y nos dijo que va a haber  una solución para que no vuelva el asentamiento. Pasa es que es una laguna y se debe rellenar esa laguna es demasiado, hay que reubicar  esa gente tal vez”, explicó.
“Siempre vamos a tener el mismo conflicto, pero va a tardar unos días y después pasa, somos conscientes de que es un lugar bajo. Varias familias salen cuando llueve, y varias no quieren salir por temor de que les roben sus cosas y todo eso”, dijo.
“A veces, no tiene conciencia la gente, pero no podemos, te vas, te acercas a la casa de ellos y no quieren, muchos no quieren salir, nos cuesta, es decisión de ellos y a veces viene el lamento de que se les enferman los chicos”, dijo.
“Hay gente que ha perdido sus colchones pero la gente que ha pedido eso se les dio un colchón, o  arena para el piso”, agregó.
La vecina Yamila Fleitas asintió las expresiones de Avalos y diagnosticó el cuadro de situación señalando las complejidades que les toca vivir: “Estamos igual, perdimos las coas y no nos vamos todavía porque hay agua en las casas. Yo tengo dos chicos, una nena de tres años y un nene de 7 meses, cuesta pero cuando no tenes donde ir tenes que aguantarte. Creería que  para el martes nos vamos a las casas. El agua se fue u poco, la mitad de la casa todavía tiene agua”.

FM NORTE 104.1



Banner

http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/