Domingo, 19 de Agosto de 2018, Hora: 9:07
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Luego de las lluvias: Continúa la espera del regreso a la normalidad en el Francisco Primero

alt

Goya Visión se hizo presente en el salón de usos múltiples del barrio Juan XXIII donde el lunes a la tarde estaban los vecinos evacuados por las lluvias con la expectativa de retornar a sus hogares.

Los vecinos y presidentes de varios barrios dieron su testimonio de su situación y de lo que esperan.
El presidente del Consejo Plenario Vecinal, Carlos Vásquez quien coordinó la ayuda a los vecinos inundados dijo: “Queda mucha humedad, hay sectores donde no escurre el agua, el PRODEGO entró con una retro excavadora a limpiar la calle Marambio donde estaba más perjudicada, impedía que pase el agua, esta mañana se hizo la limpieza y empezó a correr más, para el fin de semana si no llueve, se normalizará todo”.
“La asistencia es lo que rescatamos en el día y el día después, no es solamente estar cuando llueve y nos olvidamos, tratamos de estar antes y después para seguir acompañando en el proceso que es volver a tu casa y encontrar todo mojado, que haya  perdido las cosas, tratamos de estar con ellos”, dijo.
“Ellos los vecinos nos habían pedido arena porque  algunas familias  ya se fueron les quedó un poco de barro y pedían  y recién le levamos y es cierto, se les entrega módulos de mercaderías, el trabajo que hacemos es en conjunto con las organizaciones municipales y provinciales”, dijo.
“A los vecinos (evacuados) se les asistió con desayuno, el almuerzo y la cena, y hoy vamos a continuar nuevamente con las familias que quedan acá, con la cena y las cuatro comidas”, precisó.
¿cuál es el ánimo de la gente?, se le preguntó, el vecinalista respondió: “Si a nosotros nos pone  triste nos imaginamos cómo será para ellos, porque al ver que pierden sus pocas cosas…Todo cuesta y creo que es doloroso para nosotros, es triste ver toda la situación, nos comprometemos para poder estar con ellos y aliviar ese dolor”.
Otros vecinos fueron entrevistados por Goya Visión, y dieron comentarios sobre como veian la situación creada por las lluvias en sus barrios. Entre ellos. Jorge Daniel Obregón, del barrio Matadero  quien relató que se encontró con otro vecino que “lo fue a buscar a las 5 de la mañana” y que “tenía los muebles mojados” y que de inmediato se puso su la bota y fue a ayudarlo sin demora. “Me sentí mal hay 11 casas que perdieron  todo, pero la ayuda llegó y fue muy rápido, estamos agradecidos por la ayuda de todos los presidentes”.
También habló Hugo Rivero del barrio Francisco Palau. El vecino Fabián González del barrio Esperanza,  muy afectado por las lluvias, pero resaltó: “Fue muchísima el agua pero los trabajos preventivos que se hicieron hace dos o tres semanas, donde estuvo la máquina Mainero trabajando casi cuatro semanas… En eso hay que agradecer al Plenario, fue mucha agua pero a los pocos días corrió”.
Cristian Casafuz, comento que en su caso “perdí demasiadas cosas, entre los vecinos pusimos el hombro y empezamos de nuevo”..

FM NORTE 104.1



Banner

http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/