Lunes, 21 de Mayo de 2018, Hora: 23:27
   
TEXTO

Tapa Diario


http://picasion.com/

María Elena Poggi: “Ser concejal representando a los vecinos de Goya es algo que me honra”

alt

La legisladora comunal de ELI forma parte del Concejo Deliberante de Goya desde el pasado 10 de diciembre e integra el bloque oficialista de ECO+Cambiemos. En el programa “La voz del Concejo Deliberante”,  destacó la “buena relación” que tiene con todos sus pares de la oposición y con el Ejecutivo Municipal. Comentó algunos proyectos en lo que esta trabajando, entre ellos la construcción de garitas para colectivos en la avenida Eva Perón. También ponderó el encuentro provincial de mujeres de su fuerza política donde se anunció la paridad de género para los cargos partidarios.  

“Nunca ocupé un cargo en la administración pública. Y ser concejal representando a los vecinos de Goya es algo que me honra. Me siento entusiasmada. Es apasionante la actividad legislativa, y la verdad  que aprendes muchas cosas nuevas día a día. Estamos trabajando muy bien en el Concejo Deliberante”, señalo la concejal María Elena Poggi en declaraciones al programa radial que el HCD tiene en “FM Ciudad”.
La edil comento que comenzó a trabajar en política “de muy joven.  Me afilié a los 18 años al Partido Liberal. En aquel momento  el doctor Pedro Cassani ocupaba la presidencia de la juventud así que me inicie políticamente en la Juventud Liberal”.
“Después la vida me llevó por otros caminos. Estuve casada con un militar, me fui de la ciudad por muchos años. Lamentablemente perdí a mi compañero de vida y volvimos con los chicos, aunque siempre que podía estaba presente en alguna actividad política organizada por mi partido”, relató Poggi.
En ese sentido remarcó que “hace mas de 20 años acompaño al doctor “Perucho” Cassani primero en el Partido Liberal y desde hace cinco años en ELI, nuestro nuevo espacio político”. Y que similar relación tiene con la ex concejal Isabel Niveyro, con la que “colaboraba mucho” cuando se desempeñó como legisladora comunal.

PROYECTOS EN ESTUDIO
María Elena Poggi preside la Comisión de Transporte y Vías de Comunicación en el Concejo Deliberante y forma parte de la Comisión de Salud. “Me gustan los temas y proyectos que tratan”, confesó.
Y en cuanto a la labor legislativa dijo “todavía estamos tratando y aprobando proyectos que quedaron sin despacho en las distintas comisiones. Pero también hemos presentado varias iniciativas y junto con el equipo del bloque estamos trabajando en cosas que nos pidieron los vecinos durante la campaña”.
Al respecto expreso que “estoy trabajando en dos proyectos que durante la campaña política lo tome como un compromiso. Uno tiene que ver con la construcción de rampas para personas especiales en el Registro Civil y el otro con  la construcción de garitas para la gente que usa el servicio urbano de pasajeros en la avenida Eva Perón, porque no hay ninguna protección cuando llueve para esperar el colectivo”.

ENCUENTRO DE MUJERES DE ELI
Durante el programa, la concejal Poggi fue consultada también por su participación en el Segundo Encuentro Provincial de Mujeres de ELI. “Fue un encuentro espectacular.   Vivimos una  jornada increíble junto a mujeres de toda la Provincia. Y la conclusión es sumamente positiva.  Nuestro líder “Perucho” Cassani dijo que próximamente la Carta Orgánica del partido va a ser modificada para que las  mujeres ocupen la misma  cantidad de lugares que ocupan los hombres. O sea que en el Comité Provincial y en todos los Comités Departamentales la mujer va a ocupar el 50 %  de los cargos. Esa fue una noticia muy buena, y cuando la anuncio fue una ovacion”.
Se puede trasladar algo de lo vivido en proyectos concretos para ser aplicados  en Goya? se le preguntó a la edil. “Si, sin dudas. Sobre Salud Pública por ejemplo, hubo una exposición importante, lo que la obra social ofrece, importantes acuerdos que tiene la Provincia en beneficio de las mujeres. Por ahí no sabemos hasta donde abarca la salud pública. Había cosas que yo inclusive no sabía y que pudimos enterarnos para poder transmitir a la gente, sobre todo lo relacionado a la salud de la mujer”, indicó.

PARIDAD DE GÉNERO
Maria Elena Poggi se manifestó optimista respecto a que otras fuerzas políticas tomen idéntica decisión que ELI en cuanto a la paridad de género. “Ojala que sí, ojala que se imite esta iniciativa. Hay una tendencia de mayor presencia en la actividad pública de la mujer. Nuestro partido tiene representantes mujeres en muchas áreas del Gobierno Provincial. Creo que estamos en buen camino, con la mujer ganando espacios, empoderándonos”, subrayó.

RELACION CON LA OPOSICION
Finalmente y cuanto como era la relación con sus pares de la oposición en este corto tiempo en el HCD, respondió: “En lo personal con algunos nos conocemos en la vida, tenemos amistad, como otros  no, pero tengo una buena relación  con todos”.
Y en cuanto al Ejecutivo Municipal Poggi manifestó que “desde el bloque nosotros estamos siempre muy presentes en las necesidades representando a la gente.  Y por eso llamamos y tocamos las puertas de los funcionarios  municipales de las distintas áreas, salud, obras públicas. Siempre me atienden y me han solucionado todos los problemas que hemos planteado, hay una buena comunicación”.-

FM NORTE 104.1



Banner
Banner