Lunes, 21 de Mayo de 2018, Hora: 12:12
   
TEXTO

Tapa Diario


http://picasion.com/

Presidente de COMUPE: Caneva reconoció que hubo reventa de inscripciones y dio explicaciones sobre el Record Guinness

alt

En relación a la reventa dijo que la misma existió y que se triplicó el precio. Pero que el año próximo se implementará un sistema on line para evitar que se repita. Respecto al fracaso del intento del record Guinness dio explicaciones para explicar lo ocurrido.

El presidente de COMUPE, Samuel Caneva se refirió a la supuesta reventa de inscripciones para el concurso de pesca.
En declaraciones a Goya Visión, Caneva dijo: “Antes que nada mi mayor respeto al trabajo de la parte de fiscalización, el trabajo maravilloso, trabajaron con mucha responsabilidad, seriedad, a la Fiesta la sacamos adelante. Respecto a la reventa de inscripciones es un tema que nos preocupó mucho porque el problema es que este año surgió algo nuevo, un mes antes de cerrar la inscripción ya teníamos la cantidad de inscriptos previstos, que era 1.050, en ese jueves santo, entre el miércoles y jueves santo se inscribieron 500 equipos juntos. ¿Qué hicimos?, sacamos la pestaña de la página, y empezamos a hacer una lista de espera, se agrandaba y entró la desesperación cuando no sabíamos qué decisión tomar, no es sencillo, 1050 preví pero a un mes se quedaron muchos pescadores afuera. Por un lado un agradecimiento a los pescadores que eligieron Goya pero el tema es que nosotros los invitamos y un mes antes nos quedamos, a los invitados los dejamos afuera, pero el rio tiene su capacidad, el delta no podemos poner más, estirando la zona pudimos de esos más de 300 en espera pudimos inscribir 103  de ellos, es todo lo que soportaba el delta, y eso  sumando a esa gran bajante del rio. No estaba previsto que en una semana el rio baje 70 centímetros”.

CERCA DEL TRIPLE

“La misma gente empiece a decir “compre una inscripción de tal manera”, empezamos la conversación interna. Se llegó a pagar el doble o el triple, todos te dicen pero nadie me lo certifico, 12 A 18, de que se revendió, se revendió, por eso justamente cuando nos percatamos de eso salimos a pedir que todos las pagos que había en la cuenta si no le ponían nombre y apellido de los tripulantes devolvíamos el dinero, no estamos de acuerdo con la reventa”, precisó.
“Pero esto no es un River - Boca, y está mal, en la desesperación de no  quedarse fuera del mundial de pesca, salieron a buscar donde había una inscripción y entraron a pescar”.
“El año que viene no va a ocurrir más. Vamos a inscribir todo, estamos viendo la forma de diseñar un sistema, inscribir todo on line, de la pagina y pagina a pagar, pones los nombre y pagas”, explicó.


EXPLICACION DEL RECORD GUINNESS

Sobre el tema del récord Guinness dijo: “El tema del record no es que nadie ni que la fiesta haya perdido nada, no perdimos nada, no logramos el record que es distinto,  cuando no tenes  un registro dentro del libro Guinness como el concurso tal que es nuestro, si nosotros hubiéramos tenido el registro deportivo de la fiesta Nacional del Surubi no habría ningún problema porque somos récord ya, pero esa categoría no la tenemos. Tuvimos que ir a retar una categoría, 1180 en un paseo náutico de Malasia, en un mar donde pasean en el Día de la Bandera, esto no es lo mismo, sabíamos eso, aun así, fuimos a retarlos porque con el paseo náutico, con los kajak, íbamos a lograrlo. Teníamos más embarcaciones que ellos, teníamos 1310 embarcaciones, entonces el problema es que jugábamos con el sorteo de que dos cosas: el sorteo de esa mañana que los de 35 a 1 hp con los yates, nos toque la zona más cerca, nos toca la zona más lejos, se nos complicó. La idea de los de 35 a 1 hp ponerlos detrás en la boca del Santa Lucia, iba a ser un paseo armónico de manera lográbamos el récord, sin problemas. Ahora bien, al irse la zona más allá todo por sorteo si lo poníamos detrás llegarían fuera de concurso. No había equidad deportiva, entraba en el  problema del concurso porque iban a estar pescando 3 mil cañas en el agua, 45 minutos antes de que ellos lleguen, hay mucha desventaja deportiva y desventaja para los chiquitos por más que ellos competían en su zona”.

RESPONSABILIDAD  DE PREFECTURA

Continuó diciendo: “Segundo, si nosotros largábamos los chiquititos decidimos largar adelante…Eso se despegó”.
Las autoridades de Prefectura dijeron antes de la largada que estaban estipuladas las lagunas, espacios, los baches. A esto Caneva dijo: “Es perfecto lo que dijeron la prefectura colaboro en todo, el tema es así eso se decidió esa mañana luego del sorteo. Había un problema, una cuestión fue el sorteo, la otra fue la bajante del rio. Si largábamos las piraguas cubríamos, no iba a haber baches en el paseo,  corríamos un riesgo de que en la curva del regimiento quedo una curva no se la odia subir rápido,...y si en eso larga el concurso y estaban ellos en el agua podíamos haber hecho una macana”, explicó Caneva..-

FM NORTE 104.1



Banner
Banner