Sábado, 20 de Octubre de 2018, Hora: 7:49
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Provincia y Municipio sumaron fuerzas para atender a inundados en Goya

alt

Tanto la provincia como la Municipalidad aunaron esfuerzos para atender a los vecinos más afectados por las copiosas lluvias de la semana pasada. Una muestra de este despliegue fue el operativo médico que se llevó a cabo el viernes 11 en el barrio San Ramón, donde se privilegió la atención médica de los niños y de las mujeres.

En declaraciones a Goya Visión, el director del Hospital Regional, Raúl Martínez destacó que “estamos trabajando en conjunto municipio y provincia, en este momento, hay varios móviles del Ministerio de Salud Pública de la provincia con móviles del municipio, la idea es paliar la situación de las lluvias, que la gente pueda tener una atención médica cercana en el barrio y a partir de la situación que ya ha comenzado a hacer vivir y con la gente, algunos con agua dentro de las casas, todavía la idea es tratar de atender a los más vulnerables que es lo materno  - infantil y a partir de que hubiera alguna situación que resolver se derivaría al Hospital Re

gional”

alt

CONSULTAS PRIORITARIAS
El director del Hospital precisó cuáles son las atenciones que más se atienden en estas emergencias. Dijo: “Nos interesa lo materno infantil y por supuesto esto nos va a traer aparejado una situación de salud respecto a la situación del frio que se está viniendo. Queremos prevenir más que nada para que no haya complicaciones en la población. Vamos a seguir trabajando en el transcurso de la mañana y desde el 2015 nos vamos a la Comisaría Quinta para seguir trabajando en el barrio Matadero y podamos ver a la población del barrio Sarmiento”.

alt

ATENCION MUNICIPAL
Por su parte, el director municipal de Atención Primaria de la Salud, Emilio Martínez dijo: “La atención  primaria es la primera barrera del sistema de salud, después de esas copiosas lluvias, venimos a los barrios para ver cómo están las personas y otorgarle la posibilidad de atenderse más cerca en un trabajo conjunto con provincia que es muy beneficioso. Estamos haciendo más que nada atención materno infantil, también vacunación, y esperemos pae de llover y que las casas se empiecen a secar y todo vuelva a su normalidad”.

alt

DESARROLLO HUMANO
En tanto que la secretaria de Desarrollo Humano, Valeria Calvi expresó: “Estamos tratando de solucionar a los vecinos afectados por la copiosa lluvia en Goya. Obviamente después de las lluvias y la atención que hemos hecho en cada lugar viene el tema salud que es tan importante. Por eso la presencia que hoy hemos recibido de la provincia conjuntamente con la atención primaria del municipio permite la atención a personas del barrio San Ramón y aledaños y ya han vacunado a bastantes niños y atendido otros tantos. La posibilidad de ir a otros lugares es una segunda etapa en esta pirámide que construimos de poder recuperarnos de la “catástrofe” de la situación hídrica que hemos sufrido”.

“NO HEMOS PARADO”

“La Secretaria, tanto nuestra del municipio  como de la provincia hemos efectuado un plan estratégico. Con el intendente hemos hecho determinadas divisiones en todos los barrios y se ha llegado a todos los barrios, no hemos parado en ningún momento, no solo con la Secretaría en su conjunto pero hemos colaborado con PRODEGO, Defensa Civil y todas las áreas que competen dentro de la órbita del intendente Osella”, recalcó la funcionaria municipal.-

FM NORTE 104.1



http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/