Lunes, 21 de Mayo de 2018, Hora: 23:14
   
TEXTO

Tapa Diario


http://picasion.com/

Interventor del IPT: Cristian Vilas aseguró que lluvias no afectaron cosecha tabacalera de Goya

alt

Debido a que la cosecha finalizó hace poco, las lluvias no afectaron la producción. El interventor del Instituto Provincial del Tabaco,  Cristian Vilas ilustró sobre la situación creada por las intensas lluvias en la zona rural. Precisó que en San Isidro cayeron unos 400 milímetros.

Cristian Vilas, en declaraciones a Goya Visión explicó que como ya se había levantado todo el tabaco, en esta ocasión, no hay daños por lamentar por las masivas lluvias de la semana pasada. En este aspecto sí se plantean dudas respecto a la producción agropecuaria.
“Es una lástima con respecto a la cantidad de agua caída, tanto en la zona rural como urbana. Pero con respecto al tabaco lo que puedo decir que el 95 pro cieno de la cosecha está levantada, no fue afectada no así los productores que fueron  afectados por inundaciones. Los campos se van achicando. Pasamos de un extremo al otro. Hablamos hace 25 días de la seca que había y ahora estamos en el polo opuesto totalmente inundado en un montón de lugares”.
“Tratamos de asistir dentro de las posibilidades estamos asistiendo dentro de las posibilidades y viendo qué solución se puede dar. Hay ver  cómo podemos llegar y solucionar en parte a los pobladores del campo”, remarcó.

400 MM

Detalló el interventor del IPT que “en la zona de San Isidro llovieron 400 milímetros y después hubo un promedio de 300 milímetros en Goya, la mayor parte del campo fue afectada en mayor o menor medida pero estamos viendo, recorriendo todo lo que se puede los caminos que se pueden  y vamos a juntarnos con el Director de Producción, por donde empezamos a trabajar y ver cuáles son las zonas más urgentes”.
“Estamos hablando con el director del Hospital para trabajar en forma conjunta y unificar los esfuerzos y llegar a la mayor cantidad de pobladores siempre dentro de las posibilidades  donde se puede llegar, hay lugares donde es imposible llegar. También el gobierno provincial está mandando una comitiva como para llevar la mayor cantidad de lugares en el menor tiempo posible”, comentó
Explicó que “a lo cosechado, este clima no lo afecta, pero sí le afecta de una manera pero no es tanto como si esta lluvia hubiera caído un mes antes, afecta algo en la localidad no pero no es tan grave para el caso del tabaco. Pero sí para todo lo otro: el productor no solo tiene tabaco sino animales, son campos chicos. Si se le inunda una laguna o un arroyo sabe que se achica cualquier cantidad del campo y más en esta época donde viene el rio y no va a brotar y vamos estar complicados con el tema de los animales”.
“Lo otro es bajo cobertura. Fue una lluvia donde no hubo mucho viento ni piedra, no afecto tanto”, recalcó el funcionario provincial.


FM NORTE 104.1



Banner
Banner