Miércoles, 17 de Octubre de 2018, Hora: 13:52
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Semifinal del Apertura: La Bahía fue efectivo y se quedó con un triunfo vital

alt

El Apertura de Primera División continúa dándole satisfacciones a La Bahía. Esta vez pisó fuerte en el estadio "Antonio R. Villarreal", donde rescató este domingo un importante triunfo por 1 a 0 ante Juventud Unida en el partido de ida de la semifinal. Foto archivo

Federico González Machuca, a los 25 minutos de la segunda mitad, convirtió el único gol del elenco dirigido por Carlos Zapata. Hubo un buen arbitraje de Justo Díaz. Fue regular la cantidad de público que se dio cita al reducto ubicado por la Avenida Neustadt. La vuelta se conocerá este lunes tras la reunión del consejo directivo de la Liga Goyana de Fútbol.

ENTRETENIDO Y CAMBIANTE

En el arranque del encuentro ambos se mostraron imprecisos. Fueron cinco minutos en donde abundaron las pelotas divididas. Pero a medida que los protagonistas se soltaron y encontraron seguridad en el traslado el trámite mejoró.
La primera aproximación fue a los 6', cuando Santajuliana recibió una buena habilitación de un compañero pero no le pudo dar el recorrido justo a su remate que terminó en las manos de Ayala. Dos minutos después contestó la visita, tras un corner desde el sector derecho y el cabezazo de Cáceres anticipándose a todos se fue cerca de uno de los postes.
El ritmo no era vertiginoso pero sí había un cierto ida y vuelta que generaba entusiasmo en la gente. Uno y otro se alternaba en el dominio. El local dependa del fútbol que le podía aportar el tridente Acuña-Santajuliana-Sandoval. El Tricolor, en tanto, apostaba a la movilidad con gambeta de Aguilera y a la velocidad de Montenegro.
A los 21' un disparo del diez de La Bahía la alcanzó a manotear Molina y el balón impactó en el travesaño. Enseguida nomas, tras una buena jugada, Aguilera asistió a Montenegro que se lo llevó a la rastra a su marcador Raimundo y en el mano a mano no pudo ante el gran achique del uno Albiceleste.
Los conducidos por José Romero dispusieron de una ocasión propicia. Fue a los 27' cuando Sandoval envió un centro que Acuña no pudo conectar plenamente de cabeza, el esférico siguió su curso y le quedó para el disparo de Segovia que pisando el área la mandó por sobre el horizontal.
Las llegadas más claras en esa primera mitad fueron para La Bahía. Pero Unida no dejó de tener las suyas también. La igualdad entonces se justificaba.
En el complemento el trámite se hizo más lento. Los dos equipos -en plena formación- sintieron la falta de competencia. Rápidamente quedó evidenciado el cansancio en algunos jugadores.
Las jugadas de peligro comenzaron a escasear y el partido entró más en la fricción. No obstante el Tricolor sacudió la modorra con remates de media distancia. En uno de ellos, a los 13' Aguilera probó acertadamente y el balón se fue apenas por encima del travesaño. Otro que se animó, recién ingresado a la cancha, fuè González Machuca y su envío pasó cerca del poste derecho.
Al dueño de casa le costaba generar juego. Condicionados físicamente Acuña, Sandoval y Santajuliana ya no tuvieron la lucidez de algunos momentos de la primera parte.
Cuando ninguno de los dos aquilataba méritos se abrió el marcador. Iban 25' cuando cayó un centro al área de Unida, fallaron en el despeje los defensores y el útil de juego le quedó servido para un González Machuca que no perdonó. Derechazo fuerte, nada por hacer para Molina y La Bahía arriba 1 a 0.
Le costó recomponerse del impacto al conjunto Albiceleste, que recién en el tramo final apuró con lo que le quedaba de fuerzas y generó las posibilidades para llegar a la igualdad. Pero se topó con la figura del experimentado Ayala que sacó dos pelotas imposibles. Primero, manoteando al corner un sutil tiro libre ejecutado por Sandoval y luego, volando hacia el palo derecho para parar un potente remate del "Colo Álvarez".
Estoicamente aguanto la diferencia el Tricolor que tras el pitazo final de Díaz pudo dar rienda suelta a su alegría. Fue contundente, aprovechó su momento y consiguió una gran victoria. Pero nada está definido... Es una serie pareja y quedan noventa minutos por delante...

SINTESIS
Juventud Unida 0:
Jorge Ezequiel Molina; Briant Emanuel Segovia, Juan Carlos Fernández, Víctor Jesús Raimundo y Luis Daniel Morales; Miguel Alejandro Gómez, Diego Fernando Álvarez, Walter Daniel Cantero y Federico Adrián Acuña; José Luis Santajuliana y Silvio Leonardo Sandoval. D.T. José Luis Romero. Suplentes: Eduardo Juan Acevedo, Gerardo Emanuel Acevedo y Matías Ezequiel González.-

Deportivo La Bahía 1:
Alfredo Daniel Ayala; Luis Roberto Uméres, Nahuel Damián Álvarez, Maximiliano Ramón Álvarez y Ramón Antonio Avalos; Mario Rodrigo Ojeda, Walter Daniel Cáceres, Emanuel Orlando Deluca y Jonathan Sebastián Pavicich; Jorge Aguilera y Miguel Eduardo Montenegro. D.T. Carlos Argentino Zapata. Suplentes: Lucas Santiago Montiel Vallejos y Raúl Ezequiel Gierova.-

Cambios:
S.T. 16' Cristián Ariel Pinto por Gómez (JU) y Federico Emanuel González Machuca por Pavicich (LB); 24' Briant Emmanuel Ayala por Cantero (JU); 34' Diego Nicolás González por Montenegro (LB) y 39' Jorge Ezequiel Cerdán por Aguilera (LB).-

Gol:
S.T. 25' Federico Emanuel González Machuca (LB).-

Expulsados:
No hubo.-

Arbitro:
Justo Daniel Díaz (muy bien). ASISTENTES: José Miguel Montiel y José Ariel González.-

Estadio:
"Antonio R. Villarreal", del Centro Social y Deportivo Juventud Unida.

FM NORTE 104.1



http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/