Lunes, 22 de Octubre de 2018, Hora: 0:39
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Torneo Apertura: Unida y La Bahía comienzan a desandar el camino para llegar a la final

alt

Juventud Unida recibirá mañana al Deportivo La Bahía en el partido de ida correspondiente a la semifinal del Torneo Apertura de Primera División, que organiza la Liga Goyana de Fútbol.

El Albiceleste intentará quedarse con el triunfo y de ser posible con una buena diferencia para llegar con mayor tranquilidad a la revancha. El choque comenzará a las 16 y se desarrollará en el "Antonio R. Villarreal".
Los dos llegan a esta semifinal de manera sorpresiva. En la previa no estaban entre los candidatos por tratarse de dos equipos en plena formación. Pero el formato de la competencia los ayudó y este martes 1º de Mayo disputará los primeros noventa minutos de los ciento ochenta que durará la serie.
Unida sorteó la fase inicial eliminando al último campeón San Ramón. Ganó 2-0 en la ida y cayó 2-4 en la revancha, cuando el Rojo se inclinó por poner a algunos jugadores del plantel del Federal C. En los penales la fortuna les sonrió a los de la Avenida Neustadt que se impusieron por 3 a 2. En la segunda etapa quedó libre y accedió directamente a las semis.
El nuevo cuerpo técnico busca conformar un equipo con mayor experiencia. Retornó al club el buen zaguero central Jorge Andrés Márquez. E incorporó a valores como Juan Carlos Fernández, Leonardo Antonio Zapata, Silvio Leonardo Sandoval, José Luis Santajuliana, Federico Adrián Acuña, todos ex Benjamín Matienzo, más Víctor Jesús Raimundo el defensor que vistiera la casaca de Central. De la vieja guardia permanecen dos volantes de excelentes condiciones como Cristián Daniel Fernández y el "Colo" Diego Fernando Álvarez.
Por su parte el Tricolor superó los obstáculos que le representaron Cañonazo de Lavalle y el Deportivo Municipal. Ante los de la vecina localidad, La Bahía se impuso 2-0 como visitante y perdió 1-2 como local. El global le terminó siendo favorable por 3 a 2. Mientras que, ante el Auriverde las cosas se le facilitaron al ganar los dos encuentros por 2 a 1, con un global a favor de 4 a 2.
Continúa Carlos Argentino Zapata como entrenador. Una formación que se presenta renovada respecto a años anteriores. Ha promovido algunos juveniles del club. También llegaron refuerzos. La idea entonces es la de seguir sorprendiendo.
Vale señalar que por sorteo Huracán ha quedado libre en esta instancia y está aguardando rival para definir la primera competencia del año de nuestro fútbol.
Por Jorge Lemos

FM NORTE 104.1



http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/