Lunes, 22 de Octubre de 2018, Hora: 0:40
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

La Bahía y Huracán avanzaron a la tercera fase del Apertura 2018

alt

El Tricolor y el Celeste, con distintos resultados, lograron la clasificación para la tercera etapa del Torneo Apertura de Primera División. Los partidos revancha se jugaron en la tarde del domingo en el estadio de Sportivo Santa Lucía.

En el primer turno, el sorprendente La Bahía volvió a imponerse al Deportivo Municipal por 2 a 1, logrando un global a su favor de 4-2. Un golpe más del equipo conducido por Carlos Argentino Zapata que en la ronda inicial había eliminado a Cañonazo de Lavalle.
Con bastante sufrimiento avanzó Huracán. Pese a perder 2-1 con el difícil Sportivo Santa Lucía, se valió del 2-0 de la ida para clasificar. El global terminó siendo de 3-2 en favor del conjunto goyano.
Este lunes, en la reunión de la Liga Goyana de Fútbol, se sorteará cuál de los dos jugará la semifinal ante Juventud Unida. El que resulte libre disputará directamente las finales de la primera competencia del año.

CUBRIERON LAS EXPECTATIVAS

Sportivo Santa Lucía y Huracán volvieron a protagonizar un buen espectáculo. El juego tuvo todos los condimentos. Hubo goles, situaciones de riesgo, dos equipos ofensivos, alternativas cambiantes y la incertidumbre por el resultado final. La labor del árbitro Julio César Enrique contribuyó para que el encuentro tuviera el ritmo necesario. Hubo varios amonestados pero todo dentro del carril normal.
El arranque fue espectacular. En diez minutos ya se habían convertido tres tantos. A los sesenta segundos golpeó el local. Matías Molina, tras un rebote parcial de la defensa, la tomó de volea en la medialuna y la clavó abajo contra el caño derecho. Dening solo atinó a mirar. 1 a 0.
Cinco minutos después, un grave error de Chaffer, le permitió a Montiel Vallejos igualar las cosas. El córner llegó desde la derecha, el lateral metió un cabezazo que fue directo al cuerpo del arquero, pero a éste el balón se le escurrió increíblemente hasta el fondo de las mallas.
A los 8', Nico Zaracho extendió la mano ante un remate de Monzón, ya dentro del área, un claro penal sancionado por Enrique. Ajustada definición de Paniagua contra el palo derecho -estuvo cerca de llegar Dening- y Sportivo arriba 2-1.
Visualmente al menos daba la sensación de que el dueño de casa tenía la iniciativa. Claro que, cuando lograba salir rápido de tres cuartos, el Sabalero se insinuaba peligrosamente. Hubo un tiro libre de Blanco que se desvió en la barrera y se fue cerca. Y otra pelota parada a cargo de Bardìn cuyo disparo se estrelló en el horizontal. En ambas ocasiones el empate estuvo cerca.
El elenco Azul casi llega al tercero a los 30', pero fue providencial el cruce de Montiel Vallejos cuando Montenegro se aprestaba a fusilar a Dening desde el punto del penal.
El trámite no perdió vivacidad en la etapa complementaria. Siguió siendo de ida y vuelta, con llegadas permanentes. Al poner un delantero más, Báez por Gamarra, el técnico de la visita buscó adelantar al equipo.
Por momentos daba la sensación de que tomaba las riendas del partido, pero Sportivo de contra también inquietaba. A los 2' Chaffer respondió acertadamente ante una incursión de Montiel Vallejos. A los 9' una proyección del lateral Chamorro terminó en un remate de zurda que se fue por encima del travesaño. A los 15' lo tuvo Rocdan luego de una buena corrida pero en la línea salvó Ramiro González. A los 17' se lo perdió el ingresado Báez, que se sacó de encima a su marcador e incluso gambeteó al arquero, pero mal pisado disparó muy desviado.
El calor más el alto porcentual de humedad, hicieron mella en los protagonistas que en ciertos pasajes de manera lógica sintieron el ritmo. No obstante nunca dejaron de intentar. Sobre todo el dueño de casa que en los últimos minutos desató un vendaval sobre el arco defendido por Dening. Hubo varios tiros de esquina de forma consecutiva, el tercer tanto que lo llevaba a los penales estuvo al caer e incluso hubo un afortunado despeje de un defensor casi en la misma línea de sentencia. Huracán terminó pidiendo la hora y eso valoriza más aún lo hecho por Sportivo.

SINTESIS
SPORTIVO SANTA LUCIA 2:
Fernando David Chaffer; Fernando Agustín Montenegro, Ramiro Fabián González, Alberto Agustín Toledo y Jonathan Hernán Chamorro; Enzo Gabriel Molina, Matías Molina, Mariano Nicolás Gómez y Jonatán Matías Monzón: Adrián Paniagua y Nelson Javier Avalos. D.T. Walter Sánchez. Suplentes: Guillermo Ignacio Olivera y Bernardo Sebastián Segovia.-

HURACAN 1: Cristian Sebastián Dening; Joaquín Abraham Montiel Vallejos, Edgardo Gastón Zaracho, Axel Ezequiel Bardìn y Fernando Nicolás Aranda; Juan Carlos Gamarra, Franco Alejandro Aquino, Leandro Ariel Blanco y Mariano Exequiel Méndez; Facundo Nicolás Medina y Ramiro Rocdan. D.T. Rodrigo Maximiliano Ruíz Díaz. Suplentes: Arnaldo Pérez y Mauro Andrés Enrique.-

CAMBIOS
: P.T. 44' Mauro Desiderio Moreyra por Blanco (H). Al comenzar el segundo tiempo, Baltazar Eduardo Báez por Gamarra (H). S.T. 19' Walter Riquel por Paniagua (SSL); 24' Hugo Federico Vallejos por Enzo Molina (SSL), 25' Alfredo Damián Fernández por Rocdan (H) y 35' Marcos Gamarra por Gómez (SSL).-

GOLES:
P.T. 1' Matías Molina (SSL); 6' Joaquín Montiel Vallejos (H) y 8' Adrián Paniagua (SSL).-

EXPULSADOS: No hubo.-

ARBITRO: Julio César Enrique (muy bien). ASISTENTES: José Miguel Montiel y Justo Daniel Díaz.-

ESTADIO: Sportivo Santa Lucía.-

FOTOS:
Gentileza de Marcos Mendoza.-

FM NORTE 104.1



http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/