Lunes, 21 de Mayo de 2018, Hora: 23:21
   
TEXTO

Tapa Diario


http://picasion.com/

El Cuarto Desafio Goya de Motonáutica fue la gran atracción en la costanera

alt

Una mañana que pasaba de nublado a soleado y cálido fue la del domingo que dio un excelente marco a un rio que también se mostró en excelentes condiciones para el Cuarto Desafío Goya. Una especie de competencia de picadas pero en el rio, con la adrenalina que genera la velocidad en agua de rio, una actividad para valientes y pilotos que sepan mediar la velocidad con las posibilidades de cada lancha, teniendo en cuenta el alto costo de cada una de ellas y que todo se podría perder en un instante que media entre una oleada y un giro imprevisto. La gente acompañó y aplaudió en la costanera y en todo el trayecto del rio. Hubo una movida de preparativos en la playita el Inga, pero las competencias se sintieron con fuerza cerca de la costanera.

Uno de los responsables de la organización fue entrevistado por Goya Visión que tomó imágenes del interesante evento náutico.
Pedro Sa expresó: “El rio y la motonáutica en Goya son dos bienes preciados para todos los que nos gusta disfrutar de este riacho Goya y la costanera, la gente cuando se le brinda estos espectáculos acompaña si el día acompaña mejor, esto nació hace un año quizá tratando de emular una largada del surubí para el programa Bitácora del Litoral de la mano de Rodrigo Scofano  a quien le gusta andar rápido, empezamos charlar y descubrimos que esto estaba latente, de que esperaba que alguien encienda la mecha. Un grupo de entusiastas de Goya encendió la mecha y explotó en esto: una fiesta más que ofrece Goya a gran parte del país que se acerca. Hoy tenemos gente, un ex campeón mundial y gente de un nivel de la motonáutica nacional espectacular; diseñadores de casco importadores de motores,    caso representantes de marcas, esto tomó realmente un vuelo super lindo sin perder la esencia de ser una juntada de amigo”.

alt

“Esto se movió, empezaron a aparecer la gente con experiencia, motonautas que se empezaron a acercar y nos empezaron a ofrecer experiencia, conocimientos, nos empezaron a dar una mano y a hacer que esto cuente con un comisario deportivo como Dario Zapata, Carlos Gutiérrez, Jorge Bellando, asesores dentro de la organización como Iván Vilas, y hoy la cantidad de jóvenes pilotos empezaron con lancha de pesca que tenían puesto el parabrisas, posa vasos, y hoy son lanchas que cuentan con todos esos elementos de seguridad,  con mucha innovación tecnológica que permite que se puedan seguir desarrollando con total seguridad sin  tener que lidiar con accidentes de esas cosas que empañan la fiesta”.
“Tenemos 38 equipos en este cuarto desafio, es el más importante, con nuestro locutor oficial que es Tomas Lamas desde el primer día. Las lanchas alcanzan por encima de los 90 kilómetros por hora y algunas que pisan los 160 km por hora. En tierra sobre cuatro ruedas 100 kilómetros por hora es una velocidad normal, media de una carretera, pero en el rio la sensación da casi al doble, el riesgo es real, una por encima de esa velocidad puede sufrír un vuelo, puede salir despedida por cualquier lugar y son peligrosos, se hace hincapié en cada uno de los items que se recomienda desde la organización”.

MAS FECHAS

Adelantó que “en  el 2018 seguramente se hagan dos fechas más, con un quinto y sexto desafío riacho Goya”.-

FM NORTE 104.1



Banner
Banner