Viernes, 20 de Julio de 2018, Hora: 15:33
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Don Pedro, un abuelo goyano cumplió 102 años

alt

El longevo don Pedro Varela nació en 1916. Tiene  hijos, nietos, una gran familia. Celebraron con un almuerzo.

Don Pedro, cumplió 102 años. Para celebrarlo compartieron un asado varios de los integrantes de su numerosa familia.
Sobre el estado de salud del longevo abuelo, su hijo Carlos Varela, de 50 años, aseveró que es muy bueno. "Estamos casi sorprendidos porque desde los 90 años decimos “vamos a juntarnos porque puede ser el último”, al final parece que él nos va a ganar a todos, nos juntamos siempre los mismos y cada vez mas y sorprendidos de la vitalidad que tiene él, los parientes cada vez más juntos, no nos juntamos mucho pero no estamos alejados. Este es un buen motivo, eso, yo con 50 años  espero llegar a esa edad”, dijo su hijo.
Chiqui, el nieto agregó: “Terminamos de plantar una planta de limón, (don Varela) nos dijo que en el futuro vamos  a tener frutos, acá está el ejemplo. El señor tiene planes para tomar los limones”.

alt

La hija Griselda Varela, vino desde otra provincia para este festejo. A Goya Visión dijo: “Vengo desde lejos, agradezco a los que están con nosotros, con sus 102 años él está muy bien, ciertamente con los problemas de la edad pero él no toma ninguna medicación y trata de conocernos a todos”.
Otro sobrino acotó: “es un acontecimiento importante, imagínense. Es una familia de 12 hermanos y es el único vivo con esa edad. Para nosotros es una reliquia, estamos todos los años festejando con todos los amigos y parientes”.
Alberto Varela, el hijo más chico, también dio su testimonio y comentó: “Esta con una vitalidad tremenda, contentísimo, es un hombre que no toma ni cafia. El otro día le quise dar un actrón y lo tiro a la basura, no da trabajo para nada, se maneja solo: se baña, baila, recorre el barrio, ningún problema, lo ven mejor que cuando cumplió los 100 años”.
Por su parte el mismo cumpleañero, don Pedro comentó  que estaba feliz por cumplir años, aunque dijo a esa edad ya no cuenta los años. No toma, más que agua con limón, y lleva una vida buena, contento de poder estar pasando su cumpleaños con algunos de sus 22 hijos. Anduvo en bicicleta hasta los 90 pero dice que extraña andar a caballo. Sin dudas, don Pedro, despierta admiración y un poco de envidia.

alt


FM NORTE 104.1



Banner

http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/