Martes, 25 de Septiembre de 2018, Hora: 18:09
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Este sábado Segundo Encuentro de Parkinson en AMAD

alt

Alicia Rojas, de la Asociación de Parkinson fue entrevistada por Goya Visión e informó de la realización de un importante segundo encuentro en nuestra ciudad previsto para este sábado a las 18 en el club AMAD.

Alicia Rojas, promotora de la asociación de parkinson en goya, comentó: “Estoy organizando el segundo encuentro de parkinson en Goya, nos reuniremos este sábado a las18 en el club AMAD vamos a empezar a realizar las actividades con el primer encuentro quede contenta porque  hubo una convocatoria bastante grande y la verdad es que nuestro ojos están puestos en Goya, uno de los factores que predisponen es el uso de agroquímicos, en plantaciones de tabaco”".
“Nuestro próximo paso es seguir haciendo estas reuniones mensuales por ahora, juntando cada vez más gente y el mes que viene vamos a venir con toda la Asociación, todo el staff de médicos,  kinesiólogos, terapistas, profesores para realizar una jornada, ya tuvimos el aval del intendente Osella, muy gentilmente me recibió y me prestó amplia colaboración y la fecha está por definirse y todos los números y familiares. Esto es gratuito y nosotros desde la Asociación queremos enseñar para que tengan una mejor calidad de vida”.
Destacó el interés de familiares por la creación de la Asociación y dijo:” Lo recibieron con mucho ánimo, muchas expectativas, me dijeron que en la gestión anterior hubo un intento pero que no tuvieron mucho aval, mucho éxito, y los enfermos y  familiares siempre tienen mucha ansiedad. Al ser una enfermedad invalidante, genera mucha ansiedad de ambas partes y que alguien le pueda brindar una mejor calidad de vida manifestarle los adelantos científicos de lo que se hace en el país y exterior en el tema es bueno para todos”.
“Queremos llevar al mundial de parkinson que  se hará el año que viene en Japón, donde irán representantes de la Asociación que son dos, la cabeza de la Asociación y estamos en este trabajo, totalmente desinteresado monetariamente para nosotros, lo único que queremos es darle una mejor calidad de vida a los pacientes, sabemos que tienen mucho déficits”, dijo..

ACTIVIDAD FISICA

“Mi llamado a los enfermos es que no se recluyan sino que traten de acercarse para poder integrarse y una vez hecho se consiguen cosas muy buenas en los grupos, parte de la camaradería porque se dan cuenta que no son los únicos que padece esto. En este segundo encuentro haremos actividad física muy sencilla, y que ayuda a que el enfermo aumente su estima”, dijo Rojas.-


FM NORTE 104.1



http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/