Domingo, 19 de Agosto de 2018, Hora: 9:06
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Torneo apertura: Unida, Municipal, La Bahía y Huracán avanzaron de fase

alt

Juventud Unida, Deportivo Municipal, La Bahía y Huracán accedieron a la segunda fase del Torneo Apertura de Primera División, al sortear los escollos que le representaron San Ramón, Central Goya, Cañonazo de Lavalle y Benjamín Matienzo, respectivamente.

Los partidos revancha se jugaron en la tarde del lunes en dos escenarios diferentes. Este martes, en la reunión de consejo directivo, la Liga Goyana de Fútbol sorteará los cruces para la próxima eliminatoria. Se incorporará a la competencia Sportivo Santa Lucía que quedó libre en la ronda inicial.

POR VIA DE LOS PENALES

En el primer turno de la doble actividad desarrollada en el "Pedro Celestino López", Unida necesitó de la definición mediante tiros libres desde los doce pasos para eliminar a San Ramón.
El conjunto Rojo tenía que levantar el 0-2 de la ida. Por lo que el entrenador Carlos Gómez dispuso que se alistaran para el cotejo de vuelta el arquero Jonathan Silvero, el lateral Maximiliano Florentín, los volantes José María Gutiérrez y Gustavo Avalos, más el delantero Miguel Aguirre, quienes integran el plantel del Federal C. En un trámite con alternativas cambiantes, logró hacer su tarea y venció por 4 a 2 al Albiceleste. Por lo que el global entonces quedó 4 a 4.
Los de la Avenida Neustadt se mostraron más eficaces en la tanda de los penales y lograron avanzar. Dejaron por el camino a un rival complicado y último campeón además del torneo.
La gran sorpresa de la jornada la dio el elenco dirigido por Edgardo Gabriel Ojeda. Municipal "bajó" del certamen a uno los candidatos, Central Goya, que traía una ventaja por el 1-0 conseguido en la ida.
Parecía tener simplificada la cuestión el "Negro" que se puso en ventaja por el tanto convertido por Mario Agustín Sánchez. Sin embargo y con dos hombres menos, en una actuación hazañosa, el "Auriverde" dio vuelta la historia y se impuso por 2 a 1. Matías Ignacio Zarantonelli y Daniel Alberto Dening fueron los autores de los goles. La serie en el global 2-2 y a penales.
Allí se lució Pedro Nicolás Borda que atajó nada más ni nada menos que tres penales. Sus compañeros resolvieron con autoridad los remates que les tocó ejecutar y el resultado quedó sellado a favor de Municipal por 4 a 1.

SUFRIO PERO PASÒ

Pese a perder 2 a 1 ante Cañonazo, el Deportivo La Bahía logró la clasificación beneficiado por el 2-0 que había establecido en la ida en la localidad de Lavalle. Este encuentro abrió la doble programación que se cumplió en el estadio "José Eulogio Pezzelato".
La tarde había empezado bien para el "Tricolor" ya que rápidamente se puso en ventaja por intermedio de Federico Emanuel González Machuca. No obstante, sendas conquistas de Antonio "Tetu" Ojeda, siempre en la etapa inicial, le dieron cierta esperanza al "Albinegro" que pasó a ganar 2 a 1. Resultado que a la postre iba a ser el definitivo y que no le iba a alcanzar para dar vuelta la serie. Ambos tuvieron chances de convertir en un segundo tiempo bastante entretenido.

HURACAN FESTEJO EN EL CLASICO

En un partido apenas discreto, el Celeste como visitante dio vuelta una dura serie y está entre los mejores cinco equipos del Apertura. Hubo una muy buena convocatoria en el Coliseo de la José Jacinto Rolòn.
Huracán se instaló en la siguiente fase al vencer por 2-0 a Benjamín Matienzo en el compromiso revancha. El "Aurinegro" había ganado en la ida por 1 a 0 el pasado 9 de marzo.
El tempranero gol de Axel Bardín tranquilizó a Huracán. Iban 4' cuando el defensor aprovechó un balón parado para de cabeza someter al Chelo Coronel. Germán Zone, su marcador y Juan Obregón, que después de retiró lesionado, durmieron la siesta permitiendo que el central aprovechara la situación.
Un tiro libre de Blanco a los 18' dio en el travesaño. Fue la otra llegada significativa que tuvo la primera mitad.
Siguió siendo parejo y friccionado el trámite en el complemento. Con escasas emociones. El mismo Bardan, ingresando por el segundo palo, estuvo a punto de convertir el segundo a los 28'. Cuando nada lo hacía suponer una buena jugada colectiva le permitió a Blanco ingresar por el costado izquierdo ya dentro del área. El disparo-centro que logró contener a medias Coronel y del rebote Baltazar Báez la empujó con el arco vacío. 2-0 cuando iban 33'.
Con lo que pudo se adelantó Matienzo en busca de la igualdad. Obviamente careció de profundidad y sólo se arrimó a través de un cabezazo de Márquez que se fue desviado y en un desborde del lateral ingresado para el segundo tiempo, que Lo Mónaco no pudo definir ante el achique de Dening.
Matienzo terminó con diez por la expulsión de Gustavo Leandro Enríquez. Una vez concluido el clásico, en el mismo terreno de juego, el Sapito se excedió en la protesta ante el árbitro Justo Díaz que terminó mostrándole la segunda tarjeta amarilla.

FM NORTE 104.1



Banner

http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/