Sábado, 20 de Octubre de 2018, Hora: 7:50
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Instructora Nacional brindó una capacitación a árbitros de AGAFI

alt

La Instructora Nacional de la Asociación del Fútbol Argentino, Laura Amarilla, brindó recientemente una capacitación a los árbitros nucleados en AGAFI que desempeñan sus tareas representando a la Liga de Sauce. La misma se concretó en la cancha techada de fútbol cinco del club Huracán.

El sábado 17 de marzo, en horas de la mañana, la mujer oriunda de Mercedes expuso sus conocimientos en una clase en donde no faltaron la instrucción teórica y los trabajos de campo. La acompañó un ex árbitro de esa ciudad Daniel Zualet.
La Asociación Goyana Árbitros de Fútbol Independientes considera a la capacitación como una de las herramientas primordiales para poder tener un buen desempeño en la práctica, es decir, en los partidos de las competencias en que participan. Como lo señaló uno de sus referentes Sergio José Florentín: "Apuntamos a seguir creciendo, a seguir mejorando, después del excelente año que tuvimos en el 2017".
En una charla con Powernoticias.com, señaló que "es una continuidad en el trabajo que venimos desarrollando, hay chicos que han crecido de cero con AGAFI y puedo poner de ejemplo a Anahí Chávez, que estuvo con nosotros y ahora pertenece al plantel de la Liga Goyana. O el mismo Gastón Tattànchelo, que con esfuerzo y dedicación, en un año y medio creció al punto de que ya tuvo la oportunidad de dirigir en el Federal. Hoy en día se exige el hecho de tener un Instructor Nacional. Las próximas tablas de méritos tienen que ser firmadas por instructores".
Cuando un grupo de árbitros decidió conformar esta agrupación lo hizo con la idea de darle un marco más de profesionalismo al referato de la ciudad y de la región. Para ello implementaron una Escuela en donde fueron aprendiendo desde lo teórico como el comportamiento dentro del campo de juego. Se hizo una sana costumbre la participación en grupo de diferentes cursos no sólo a nivel local o provincial, sino también del ámbito nacional. Se intensificó la búsqueda por implementar la tabla de mérito en el orden provincial y nacional, como además cumplimentar los exámenes médicos y físicos correspondientes.
Esta clase de Asociaciones o entidades no es nueva ya que en varias ciudades del país se han abierto con el objetivo de que las ligas o instituciones tengan la alternativa de elegir con respecto a las ternas arbitrales.
Desde su salida del ámbito de la Liga Goyana sus hombres han sumado experiencia dirigiendo el fútbol de veteranos, pasando por amistosos de diversa índole entre diferentes clubes de primera, adentro y afuera, como también en torneos en la zona rural y en ligas como la de Esquina y últimamente Sauce, que es a la que representan en la actualidad.
En todo este 2018 AGAFI persigue el propósito de trabajar en forma general con la Instructora Nacional Laura Amarilla, quien fue la organizadora de la última clínica que se realizó en la tierra del paiubre.

FM NORTE 104.1



http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/