Lunes, 20 de Agosto de 2018, Hora: 6:24
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Huracán venció 2-1 a Madariaga y se alzó con la Recopa Correntina

alt

El Celeste tuvo el sábado otra noche de gloria... En el partido revancha que se jugó en el estadio "Ramón Cacique Oviedo", ante una apreciable cantidad de público, se impuso por 2 a 1 sobre Madariaga, de Paso de los Libres, consagrándose campeón de la tercera edición de la Recopa Correntina.

Joaquín Montiel y Facundo Vallejos, uno en cada tiempo, pusieron en ventaja al elenco goyano, mientras que Rubén Sánchez descontó para el "Violeta". Hubo un flojo arbitraje de Gabriel Bertrán quien expulsó a cinco jugadores, dos en el local y tres en la visita.
En esta versión la competencia se denominó "Liga Goyana de Fútbol". Los dos ganadores anteriores fueron Comunicaciones de Mercedes y Ferroviario de Corrientes.

ARRIBA LOS PIBES

El interrogante en la previa estaba claramente planteado. Cuál de los dos podría sacar ventaja. Huracán, a partir del vértigo que iban a proponer sus jóvenes figuras, o Madariaga, que apostaba a la mayor experiencia de varios de sus hombres. Otra cuestión era la propuesta futbolística por realizar en un campo de juego superior al del "Agustín Faraldo" y de mayores dimensiones.
Desde el arranque el Sabalero metió presión bien alta y se instaló en campo contrario. Con soltura y paciencia fue encontrando los espacios. La movilidad permanente complicaba a un rival sorprendido. Metió un par de "avisos", un derechazo de Aranda que cruzó todo el arco sin que nadie pudiera llegar y un disparo cerrado de Blanco que la alcanzó a devolver Acevedo contra el primer palo.
Al elenco libreño no le quedaba otra que saltear líneas con pelotazos largos para que carguen a dividir García u Obando. Le costaba imponer condiciones a través del manejo de la pelota y se excedía en la rudeza con la que iban sus jugadores a las divididas. Esto ante la anuencia de un muy pasivo Bertrán que además seguía el juego desde muy lejos.
Como no supo parar a tiempo (amonestar cuando correspondía) es que todo se le complicó más adelante. A los 38' Roldán le propinó un terrible codazo a Ortiz y al árbitro no le quedó otra que expulsarlo.
Ese mejor trabajo de Huracán, aún sin tanta profundidad, tuvo su premio a los 41'. Un centro desde la derecha lo capitalizó Blanco dentro del área, el derechazo potente que Benítez contuvo a medias y de atropellada Montiel con un tiro corto estableció el 1 a 0. Era justo y le daba tranquilidad al dueño de casa. En medio del festejo se agredieron mutuamente Aranda y Encina quienes vieron la tarjeta roja.

ESTABA LIQUIDADO Y TERMINO SUFRIENDO

En el inicio del segundo tiempo llegó la segunda alegría para el "Cele". Iban 4' cuando Vallejos metió la diagonal y recibió una asistencia perfecta de un compañero. Sólo ante Benítez se tomó su tiempo para definir y con un derechazo cruzado puso el 2 a 0. Todo era algarabía en el reducto de la Avenida Madariaga.
Con la necesidad a cuestas el Violeta se adelantó y dejó espacios para la contra. A los 17' Blanco capitalizó una corrida de Méndez por derecha, pero su remate se fue apenas por sobre el horizontal.
Luego del cuarto de hora y pese al hombre de más Huracán resignó protagonismo. Le cedió el balón a un adversario herido que empujó con sus armas: bochazos al área y a cargar.
Pecados propios de la juventud en la sensación de tener el partido controlado cuando aún faltaba mucho por delante. Todo eso pese a la insistencia de Maxi Ruíz Díaz para que el equipo se adelantara y jugara lejos de su área.
La sensación era que el descuento podía complicar y así nomás fue. A los 32' Sánchez ejecutó un preciso tiro libre desde la medialuna, el esférico dio en el poste izquierdo y se metió. 2 a 1 y quedaba un montón.
En ese mata o muere del final las chances estuvieron repartidas. A los 42', el ingresado Quiroz quedó cara a cara con Benítez pero el remate increíblemente se le fue desviado. Los parciales huracanistas no lo podían creer. Se agarraban la cabeza. Más aún, cuando sesenta segundos después, el Chocho García la enganchó dentro del área, hizo pasar de largo a Fernández y metió un puntinazo que rozó el palo opuesto.
A los 44', se excedió Sánchez en una dividida y recibió su segunda amarilla. 5' más y a seguir sufriendo. A los 49' Bertrán expulsó a Montiel -no entendemos porqué- y le dio el último balón parado a Madariaga. Un centro venenoso que cruzó todo el arco sin que nadie la pudiera alcanzar. Era tiempo de que los corazones volvieran a respirar con normalidad.
El saque de arco, el último pitazo de Bertrán y la locura invadió el "Ramón Cacique Oviedo"... Huracán se hacía dueño de la Recopa Correntina... Creemos que merecidamente... Y con un montón de pibes que crecieron de la mano de Maxi Ruíz Díaz... Como la frutilla al postre... No faltaron los cantos recordando al eterno rival Central... Folklore bien entendido señores... Salud campeón...

SINTESIS
HURACAN FOOT BALL CLUB 2:
Cristián Sebastián Dening; Alfredo Damián Fernández, Joaquín Abraham Montiel Vallejos, Axel Ezequiel Bardín y Fernando Nicolás Aranda; Nahuel Maximiliano Ortiz, Franco Aquino, Leandro Ariel Blanco y Mariano Ezequiel Méndez; Facundo Sebastián Vallejos y Facundo Nicolás Medina. D.T. Rodrigo Maximiliano Ruíz Díaz. Suplentes: Arnaldo Nahuel Pérez, Jorge Gabriel Bardín, Rodolfo Ezequiel Fernández y Ariel Eduardo Sosa.

SOCIAL MADARIAGA (PASO DE LOS LIBRES) 1: Eric Emmanuel Benítez; Ricardo Adrián Acevedo, Cristián Ezequiel Encina, Matías Acuña y Rubén Darío Medina; Elías David González, Martín Roldán, Rubén Andrés Sánchez y Maicol Ferreyra Da Silva; Federico Gabriel Obando y Carlos Alberto García. D.T. Fabián Ponce. Suplentes: Luis Sandoval, Alexis Da Silva, Mario Medina y Carlos Alberto Leiva.

CAMBIOS: S.T. 5' Ricardo Daniel Pedrozo por Ferreira Da Silva (M), 11' Gabriel Darío Quiroz por Vallejos (H), 12' Luis Enrique Bravo por Acevedo (M), 20' Mauro Andrés Enrique por Axel Bardín (H), 25' Mauro Desiderio Moreira por Medina (H) y 32' Guillermo Robledo por Acuña (M).-

GOLES: P.T. 41' Joaquín Montiel Vallejos (H). S.T. 4' Facundo Vallejos (H) y 32' Rubén Sánchez (M).-

EXPULSADOS: P.T. 38' Martín Roldán; 42' Fernando Aranda (H) y Cristián Encina (M); S.T. 44' Rubén Sánchez (M) y 49' Joaquín Montiel Vallejos (H).-

ARBITRO: José Gabriel Bertrán (mal). ASISTENTES: José Ernesto Sivori y Jorge Daniel Miño. Terna de Bella Vista.-

FOTOS: Gentileza de Rafael Guillermo Fernández (RAFA).-

Por Jorge Lemos

FM NORTE 104.1



Banner

http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/