Lunes, 21 de Mayo de 2018, Hora: 12:15
   
TEXTO

Tapa Diario


http://picasion.com/

Anfiteatro Cocomarola: Bailarines goyanos asistieron a elección de EmbajadoresCculturales del Carnaval Nacional y de Mejor Traje

alt

Destacados bailarines  goyanos de Ita Vera y de Porambá participaron en la elección de "Embajadores Nacionales del Carnaval" y de Grandes trajes de Carnaval que se llevó a cabo en la ciudad de Corrientes el sábado 10 de marzo en el Anfiteatro Mario del Transito Cocomarola.
Ante la importancia de la convocatoria, integrantes de las comparsas de Goya que fueron invitadas realizaron un esfuerzo para juntar recursos y poder viajar y estar presentes en la elección a través de sus representantes.
La elección a Embajadores y Mejor Traje de Carnaval inició a las 21 del sábado en el mismo escenario donde se realizaron los shows.
En el caso de la comparsa Ita Vera, esta contaba con dos bailarines que quisieron ir a representarla. Se trata de Raúl Machuca y Víctor Romero que compitieron en el rubro "Grandes Trajes del Carnaval Correntino".

alt

Representaron a Ita Vera, que este año hizo una irrupción con sus fabulosos trajes en los que abundaban las plumas, piedras y lentejuelas de gran calidad de confección. Uno de sus exponentes es Raúl Machuca. Mejor traje masculino del carnaval Goyano. Representa al Dios Africano del Sol "Lisa". En el panteón, Lisa es la mitad masculina del gran dios y creador Mawu-Lisa. Lisa se asociaba con el cielo,, el día y el Sol. Creaba la lluvia y el viento; según una leyenda, tronaba cuando golpeaba sus alfombras. Lisa se asocia con el calor, trabajo, poder, guerra, fuerza, dureza e intransigencia. Es lo que trata de reflejar el traje que está íntegramente realizado con strass boreal, piedras y bordados en tonos amarillo, naranja y oro.
El otro gran traje fue presentado por Víctor Romero. Solista de comparsa Ita Vera. Compitió en el rubro "Grandes trajes del carnaval correntino". Su traje representa "Al esplendor del Oro africano". Es un diseño realizado con Strass boreal, piedras  en tonos dorados y bordados hechos en forma artesanal, como es de rigor en este verdadero arte. Cuenta con más de 2 mil plumas de Faisán naturales y plumas de Gallo Color Naranja.
Por su parte, la otra gran comparsa goyana, Poramba, con sus propios recursos envió a Florencia Demarchi actual Reina de los Carnavales Goyanos 2018 para competir en el rubro "Embajadores Nacionales del Carnaval Correntino".

alt

Los bailarines contaron que se sintieron hondamente agradecidos por esta oportunidad de estar en un evento que es una ventana abierta para el carnaval de la ciudad de Goya. Comentaron que los amantes de la gran fiesta que es el carnaval correntino, siempre buscan el mayor reconocimiento que es poder llevar su arte y alegría a cada uno de las personas. Y destacaron enfáticamente esta nueva oportunidad que les dio la capital correntina de lucirse y esperan que sea una costumbre para volver a unirse todos juntos para seguir siendo siempre "Corrientes Capital Nacional del Carnaval".

MEJORES TRAJES Y EMBAJADORES
En la elección del sábado, resultaron consagrados los  siguientes trajes y embajadores:
Mejor traje masculinos: Matias Lodeiro (Sapucay)
Mejor traje Femenino: Maria Victoria Arguelle Dijou (Ara Berá)
Embajador del carnaval: Dario Harper (Ara Berá)
Representante de la Cultura: Emilian Razjner (Sapucay)
Representante de la Alegría: Nahuel David Ereñu (Sapucay)
Representante de la  Elegancia:Maria julia Bernardi
Representante de la Simpatia: Ayelen Serrano (Sapucay)
Representante de la Belleza: Eliana Duarte (Sapucay)
Representante de la Alegria: Macarena Soledad Elias del carnaval de Ituzaingó
Representante de la cultura: Camila Torres (Ñande mbarete)
Embajadora del carnaval: Maria Victoria Arguelle Dijou (Ara Berá)

FM NORTE 104.1



Banner
Banner