Lunes, 20 de Agosto de 2018, Hora: 6:20
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Unida, Central y La Bahía ganaron en el arranque del Torneo Apertura

alt

En la tarde del domingo se cumplimentaron los partidos de ida de la fase inicial del Torneo Apertura de Primera División 2018, que organiza la Liga Goyana de Fútbol, con las victorias de Juventud Unida, Central Goya y Deportivo La Bahía.
En el primer turno de la doble actividad desarrollada en el estadio "Pedro Celestino López", del club Central Goya, el Albiceleste que presentó el debut como entrenador de Juan José Romero, conquistó un importante triunfo de 2-0 ante Atlético San Ramón. Los goles fueron convertidos por Leonardo Antonio Zapata y Federico Adrián Acuña, a los 19' y 44' del segundo tiempo.
El trámite en líneas generales fue parejo. El Rojo dispuso de las mejores ocasiones en la primera mitad pero no tuvo la puntería necesaria. Unida golpeó en el momento justo en el complemento y a partir de allí lo justificó por su mayor contundencia.
En el encuentro de fondo, el Negro venció en forma ajustada al Deportivo Municipal por 1 a 0. Iván Valenzuela fue el autor del único tanto.
No mereció quedarse con las manos vacías el Auriverde. En todo momento asumió un rol protagónico para con el juego. Con dinámica y decisión, desde un comienzo, generó varias chances para convertir. Tato González respondió con intervenciones de su sello y Alejandro Meza, interesante proyecto, rápido e incisivo, dilapidó una y otra vez las que se le presentaron.
Un golazo de Valenzuela -disparo a un ángulo desde unos 30 metros- le abrió el camino a los dirigidos por Choclo Vásquez. La jugada previa de Agustín Sánchez había sido muy buena y su centro no pudo ser conectado por el Pato Trial. Del rechazo de un defensor le quedó a Iván quien en un rapto de inspiración le pegó de afuera con notable precisión sometiendo a Borda.
En la segunda mitad, a partir de la expulsión de Trial, Municipal lo arrinconó a Central contra su propio campo. Estuvo a tiro de la igualdad cuando Núñez probó casi ingresando al área y el balón se fue cerca del palo izquierdo. Y también cuando Meza sólo desde el punto del penal elevó su cabezazo por sobre el horizontal. Que los de la Avenida Sarmiento terminen pidiendo la hora valoriza lo realizado por el equipo que conduce el Pato Ojeda.
Mientras tanto, en rodeo ajeno -la localidad de Lavalle-, La Bahía consiguió un éxito resonante al derrotar por 2 a 0 al Deportivo Cañonazo. Jorge Aguilera y Ulises Rodríguez, ambos en el segundo tiempo, le dieron los tres puntos al Tricolor.

SINTESIS
JUVENTUD UNIDA 2
: Jorge Ezequiel Molina; Jorge Andrés Márquez, Juan Carlos Fernández y Víctor Jesús Raimundo; Luis Daniel Morales, Diego Fernando Álvarez, Marcelo Nicolás Mendoza y Miguel Alejandro Gómez; Cristian Daniel Fernández; Federico Adrián Acuña y Leonardo Antonio Zapata. D.T. Juan José Romero - Pablo Sequeira. Suplentes: Cristian Alexis Barrios y Walter Daniel Cantero.

ATLETICO SAN RAMON 0: Jonathan Ezequiel Silvero; Miguel Ángel Valenzuela, Facundo Xavier Ramírez, Diego Emanuel Vega y Cristian Gustavo Perrotta; Jesús Emanuel Romero, Walter Ignacio Fernández, José María Gutiérrez y Felipe Antonio Leiva; Jonathan Emmanuel Segovia y Alexander Andrés Pereyra. D.T. Carlos Alberto Gómez. Suplentes: Sebastián Nahuel Quiñonez y Guillermo Ezequiel Pessoa.

CAMBIOS:
S.T. 15' Nelson Ariel González por Segovia (SR); 20' Joaquín Alberto Ríos y Enzo Ariel Perrotta por Gutiérrez y Leiva (SR), respectivamente: 22' Cristian Ariel Pinto por Mendoza (JU); 32' Briant Emmanuel Ayala por Fernández (JU) y 45' Briant Emmanuel Segovia por Acuña (JU).-

GOLES: S.T. 19' Leonardo Antonio Zapata (JU) y 44' Federico Adrián Acuña (JU).-

EXPULSADOS
: No hubo.-

ARBITRO:
Cristian Eduardo Saettone. ASISTENTES: Jackeline Anahí Chávez y Francisco Pedro Vargas.-

DEPORTIVO MUNICIPAL 0:
Pedro Nicolás Borda; Dante Carmelo Revolero, Carlos Federico Ramírez, Gabriel Isidro Soto y Daniel Agustín Fernández; Daniel Alberto Dening, Esteban Nahuel Millán, Franco Gabriel Valenzuela y Juan Pablo Núñez; Matías Ignacio Zarantonelli y Alejandro Manuel Meza. D.T. Edgardo Gabriel Ojeda. Suplentes: Lionel Ramón Zamudio y Fernando José Meza.

CENTRAL GOYA:
Cristian José González; José Facundo Bordón, Cristian Nicolás López, Héctor Adrián Almirón y Federico Emmanuel Sánchez; Tomás Ignacio Solano, Lucas Nicolás Bello, Iván Emanuel Valenzuela y Ángel Daniel Vallejos; Juan Marcelo Trial y Mario Agustín Sánchez. D.T. Juan Manuel Vásquez. Suplentes: Gustavo Sebastián Aquino y Carlos Ezequiel Rivero.

CAMBIOS:
S.T. 13' Jonathan Paúl Cerdán por Millán (DM); 39' Tomás Imanol Arriola y Rodrigo Alejandro Palacios por Solano y Vallejos (CG), respectivamente; 43' Briant Alejandro Álvarez por Revolero (DM) y Santiago Nicolás Ortiz por Agustín Sánchez (CG); y 46' Claudio Paolo Dalaco por Valenzuela (DM).-

EXPULSADO:
S.T. 23' Juan Marcelo Trial (CG).-

ARBITRO
: Francisco Pedro Vargas. ASISTENTES: Cristian Eduardo Saettone y Jackeline Anahí Chávez.-

ESTADIO:
"Pedro Celestino López", del Club Atlético Central Goya.-

FOTOS:
Gentileza de Ramón Alegre colega de "HAY EQUIPO"

FM NORTE 104.1



Banner

http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/