Sábado, 20 de Octubre de 2018, Hora: 8:09
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Torneo Apertura: Matienzo, dueño del primer clásico de la temporada

alt

Con un gol tempranero de Sebastián Quiroz, el Pitogüe superó el viernes por la noche 1-0 a Huracán en el arranque del Torneo Apertura de Primera División. Fue ante un regular marco de público que se acercó al "Ramón Cacique Oviedo" a vivir una nueva edición del histórico clásico goyano. El cotejo de vuelta se jugará en una semana.
Matienzo se quedó con un entretenido derbi y arrancó firme la temporada. Fue poco convincente la labor del árbitro Luciano Martínez quien terminó expulsando a tres jugadores, dos del local y uno de la visita.
La fecha se completará este domingo con tres partidos. En Lavalle y desde las 17, Cañonazo recibirá la visita del Deportivo La Bahía, mientras que en el "Pedro Celestino López" habrá doble actividad. A partir de las 17, Juventud Unida se enfrentará ante Atlético San Ramón. Dos horas después el Deportivo Municipal jugará con Central Goya.

DINAMICO Y CON SITUACIONES

Fue un lindo primer tiempo donde ambos equipos tuvieron ocasiones para convertir. El Celeste arrancó mejor presionando bien alto. Anduvo merodeando el área y tuvo la más clara a los 7' cuando Báez remató cerca del palo izquierdo.
Sin embargo, a los 10' hubo una mala salida desde el fondo, el error en el pase hacia atrás de Moreyra que le quedó a Silva, la asistencia de éste para un Quiroz que con todo el arco a su disposición puso el 1 a 0. El "Aurinegro", casi sin proponérselo, aprovechaba el regalo y se adelantaba en el marcador.
Sintió el impacto Huracán que ya no fue el mismo del comienzo. Por el contrario, Matienzo ganó en serenidad y seguridad. De la mano del talento de Quiroz para hacer jugar a sus compañeros y de un intratable Kevin Silva comenzó a justificar la diferencia.
Un tiro libre del Sapito Enríquez a los 16' dio en el poste izquierdo y del rebote se lo perdió Meza de manera increíble. A los 20' lo tuvo Obregón con un cabezazo que se fue cerca luego de un centro a balón parado de Quiroz. Y a los 28' combinaron Quiroz y el grandote Zone, el pase para la diagonal de Silva quien desvió su remate desde una buena posición.
Recién en la media hora volvió a acercarse el dueño de casa. Fue luego de una proyección individual de Ortiz por el sector derecho que concluyó con un disparo que se le fue alto. A los 38' se fue expulsado el Pela Fernández y el equipo lo sentiría. Ya estaba amonestado, fue a una dividida en mitad de cancha, Martínez entendió que de mala manera y por eso se ganó la segunda amarilla.

TRABADO Y CON MAS EXPULSADOS

El inicio del complemento mostró una interesante ida y vuelta. Báez tuvo una nueva oportunidad, esta vez con una definición imperfecta desde la medialuna y casi de inmediato, respondió Silva con su velocidad en una contra. La habilitación llegó después para López que terminó elevando por sobre el horizontal su potente disparo de zurda.
El trámite se planchó después del cuarto de hora. De manera inteligente Matienzo hizo control de la pelota y aquietó el ritmo sabiendo que en el palo por palo le iba a ser difícil sostener en lo físico a su rival, aún con un hombre de más. Aunque intermitente Quiroz era el de mayor lucidez. La aquietaba y de repente ponía esos bochazos perfectos al vacío para sus compañeros. En uno de ellos, a los 14', el lateral Rodríguez casi sorprende y se la lleva ante un Dening que había salido muy descolocado.
El Sabalero apeló entonces al amor propio y se estableció como pudo en terreno adversario. No encontró profundidad pero al menos generó tiros de esquina o centros desde los costados. A los 23' el Chapita Fernández la peinó en el primer palo y el balón se fue cerca de un ángulo.
La impotencia le valió al joven marcador central cometer una tontería a los 32'. Le impidió el saque a Coronel luego de haber bajado un centro y como ya estaba amonestado, a Martínez no le quedó otra que expulsarlo. El Cele se quedaba con nueve. Ya cerca del final, producto del cansancio y las revoluciones, Silva se excedió al cruzar a un defensor que iba rechazar. Roja también y el Pitogüe con diez.
En tiempo cumplido una equivocación en la salida de Coronel casi le da el empate al local. Ortiz la interceptó astutamente pero su remate se fue al lado del poste izquierdo. En los minutos que añadió el árbitro todo resultó muy tumultuoso. Inclusive Moreyra se pegó un golpe terrible en una caída y se retiró muy dolorido del campo de juego.
Matienzo comenzó con el pie derecho su camino en la temporada 2018... Aunque quedan noventa minutos de esta eliminatoria...

SINTESIS
HURACAN 0:
Cristián Sebastián Dening; Daniel Eduardo Pinat, Jorge Gabriel Bardín, Alfredo Damián Fernández y Gustavo Alejandro Peña; Nahuel Maximiliano Ortiz, Desiderio Mauro Moreyra, Rodolfo Ezequiel Fernández y Mariano Ezequiel Méndez; Ariel Eduardo Sosa y Baltazar Eduardo Báez. D.T. Rodrigo Maximiliano Ruíz Díaz. Suplentes: Arnaldo Nahuel Pérez y José Adolfo Peña.

BENJAMIN MATIENZO 1:
Marcelo Coronel; Daniel Eduardo Rodríguez, Gonzalo Valentín Pucheta, Juan Andrés Obregón y Gustavo Leandro Enríquez; Jonathan Ezequiel Meza, Martín Facundo Brum Brítez, Juan Marcelo López y Héctor Sebastián Quiroz; Kevin Daniel Silva y Germán Francisco Zone. D.T. Pablo Miguel Fernández. Suplentes: Cristián Lionel Luque y Daniel Andrés Chamorro.

CAMBIOS: S.T. 13' Juan Carlos Gamarra por Sosa (H), 22' Brian Leonel Vallejos Gamarra por Meza (BM), 27' William Ramiro Rocdan por Báez (H), 28' Emiliano Germán Valenzuela por Pinat (H), 39' Víctor Raúl Montenegro por López (BM) y 48' Hernán José Pucheta por Quiroz (BM).-

GOL:
P.T. 10' Héctor Sebastián Quiroz (BM).-

EXPULSADOS:
P.T. 38' Rodolfo Ezequiel Fernández (H). S.T. 32' Alfredo Damián Fernández (H) y 43' Kevin Daniel Silva (BM).-

ARBITRO: Antonio Luciano Martínez (regular). ASISTENTES: Mario Luis Acosta y José Ariel González.-

ESTADIO: "Ramón Cacique Oviedo", de Huracán Foot Ball Club.-

FOTOS: Gentileza de La Casaca Goya.-

FM NORTE 104.1



http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/