Viernes, 20 de Julio de 2018, Hora: 15:30
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Los días 29, 30 Y 31 se realiza la 6ta Pascua Joven en Santa Lucía

alt

Desde hace seis años para Semana Santa se organiza un evento especial para jóvenes de 16 años en adelante que invita a vivir una experiencia distinta en  esta fecha tan sensible para la religión católica. El encuentro que se denominó "La Pascua Joven"  este año lleva el lema "Me vio y se conmovió".
Si bien la Pascua Joven se inició en la Parroquia Itatí de nuestra ciudad, en las ultimas ediciones se buscó otros lugares para que muchas más familias tengan la oportunidad de conocer y vivir su popia experiencia. El año pasado se realizó en la Lavalle con la convocatoria de mas de 200 jóvenes de distintos lugares y este año se hará en Santa Lucía, en la Escuela Maestro Daisaku Ikeda que se halla ubicada cerca de la terminal de la vecina ciudad.
Andrea Aguirre de Giglio junto a un grupo de jóvenes coordinadores del evento estuvieron en Goya Visión para Panorama Local de Canal 2 oportunidad en la cual compartieron sus experiencias e invitaron a todos a vivir este momento de una manera distinta. Dijo Aguirre que si bien es para jóvenes de 16 años en adelante, "el encuentro es muy familiar porque participan las familias de las comunidades de Goya, Lavalle y Santa Lucía quienes están muy abocados en la organización y la convocatoria de mucha gente. El año pasado se hizo en Lavalle en la Escuela Rubén Darío Casco".
Este año comenzará el el jueves, viernes y sábado Santo, que serían 29, 30 y 31, indicando que "el jueves comenzaría a partir de las 15 horas y terminaría el sábado alrededor de las 22 horas. Quienes deseen participár deberán inscribirse previamente".
Destacó que el lema de este año es "Me vio y se conmovió" y apunta a la vocación del joven, a la vida.
Por su parte Trinidad una joven que tuvo su primer experiencia en la Pascua Joven el año pasado confesó que "lo más significativo de la Pascua del año pasado es que se formó un grupo de jóvenes en Lavalle del que ahora soy coordinadora. Estamos con mucha expectativa y les fuimos contando a otros chicos lo que vivimos el año pasado. Y la repercusión es buena porque se los ve interesados, preguntan cosas y se inscriben".
En lo que respecta a la inscripción este año comentó que "nos invitaron a quienes participamos el año pasado a ser partes del equipo por lo que ahora tenemos un referente en Santa Lucía por el tema de inscripción, otro en Goya y otro en Lavalle. Los interesados en Goya se pueden comunicar via telefónica al celular 246654; en Lavalle al 211257 y en Santa Lucía al 681145. De igual manera estamos manejandonos por redes sociales difundiendo el tema, incluso tenemos una pagina en el face".
Tamara de Goya, quien tiene como experiencia los comienzos de la Pascua Joven se apresta a vivir su sexto año consecutivo y aseguró que "todos los años, año a año se fue renovando, siempre viene mas gente y hay algo distinto. Yo en realidad entré a la Pascua Joven porque tenía que ir a cantar porque la edad no me daba, tenía 13 años pero "me copé"  y ahí quedé. Por eso los invito a los jóvenes que se animen y participen y como dice nuestro lema "que se animen a vivir una semana santa diferente".

alt

Dando mayores detalles de las actividades que se realizan en el evento  puntualizó "el jueves a las 15 horas se les da un tiempo para que se organicen con sus cosas en las escuelas y luego comienzan las actividades. Hay una dinámica de presentación con todos los jóvenes, habrá animación y luego se organizan las actividades por grupos o por familias".
Por su parte, Gonzalo Mancuello de Santa Lucía quien el año pasado vivió por primera vez esta experiencia, aportó que "es un encuentro muy lindo; es una propuesta diferente para los jóvenes que muchas veces acostumbran a hacer otras actividades por lo que invitamos a que se acerquen y que prueben esta nueva experiencia porque es un lindo encuentro y te cambia la vida.
Lo que viví el año pasado superó mis expectativas porque yo fui con una idea totalmente diferente pero me encontré con algo especialmente hecho para los jóvenes, asi que los invitamos a todos"

FM NORTE 104.1



Banner

http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/