Lunes, 21 de Mayo de 2018, Hora: 12:15
   
TEXTO

Tapa Diario


http://picasion.com/

Colegio Secundario de Lavalle cumple 20 años

alt

Hoy, viernes 9 de marzo, el Colegio Secundario Dr. Rubén Darío Casco de la localidad de Lavalle celebra su XX° Aniversario cumpliendo con su misión de educadora.

Esta institución educativa comienza funcionar en el año 1998, siendo la primera escuela secundaria de Lavalle. Hasta ese entonces los que querían continuar estudiando luego de finalizar la primaria debían trasladarse a Goya o Santa lucía. Pero desde ese entonces y gracias a un grupo de gente inquieta y preocupada por la educación, entre ellas, Liliana Peluffo, Teresita Pacce, Gladys Cocheret, Teresa Zurdo, María Monzón, entre otras, se logró la apertura de la por entonces, E.G.B.3.
Un puñado de alumnos inició sus estudios en esta casa dando clases en salones de la Escuela Primaria N° 458, luego en Módulos de Chapa prefabricados y con el paso del tiempo al no tener suficiente espacio los alumnos y docentes dieron clases bajo los árboles tanto en invierno como en verano.
También sufrió un incendio que causó tremendos daños a la rectoría, pero a pesar de ello, en lugar de bajar los brazos, la comunidad educativa puso manos a la obra y siguió con más fuerzas que nunca trabajando por la continuidad de la educación en Lavalle.
La demanda cada vez era mayor y ésto obligó a que se gestionara y se lograra la apertura de la Extensión Áulica en Puerto Viejo y luego el Anexo Adultos Nocturno en la misma Escuela N° 458. En el año 2012 se inaugura la tan anhelada “casa propia”, funcionando 10 divisiones y una población escolar de 230 alumnos. En el año 2013 por incremento en sus matrículas dejan de pertenecer administrativamente de Casco, tanto el Anexo de Adultos como la Extensión de Puerto Viejo, pasando a ser escuelas independientes. También ese año realiza la apertura de la Subsede Lavalle del Instituto Superior Santa Lucía que continúa funcionando en el mismo edificio escolar del Colegio Casco.
En la actualidad el Colegio Secundario que hoy celebra sus 20 años esta a punto de tener 20 divisiones, es decir, se duplicará la cantidad que había cuando se inauguró el nuevo edificio, con casi 500 alumnos.
Más que números, lo arriba mencionado muestra el crecimiento de la educación de Lavalle que nace, en su nivel secundario con el Colegio Secundario Dr. Rubén D. Casco a partir de su creación.
Hoy la comunidad educativa se viste de fiesta para agradecer a todos los que fueron protagonistas, directa o indirectamente de esta hermosa parte de la historia viva de Lavalle que engrandece a la sociedad cultural, política y socialmente.

ACTO OFICIAL
Hoy a partir de las 20,30 horas en el POLIDEPORTIVO ESCOLAR se realizará el acto formal celebrando el XX° Aniversario de esta institución.
Antes de comenzar el acto se descubrirá una placa en el S.U.M. (Salón de Usos múltiples) imponiendo al mismo el nombre “PROF. LILIANA B. PELUFFO”, Rectora Fundadora.
Posteriormente dando inicio al acto se entonará el Himno Nacional Argentino con la interpretación a cargo de la Banda de Música del Batallón de Ingenieros de Monte 12.
Palabras de egresada de la Primera Promoción (Año 2.004), Prof. Soledad Friesse
Palabras de Profesora Blanca Sofía Montenegro
Entrega de Placa Recordatoria a la Rectora Fundadora, Prof. Liliana Beatriz Peluffo
Palabras de Rectora Fundadora, Prof. Liliana Beatriz Peluffo
Palabras del Rector, Prof. Gustavo Alejandro Berbere
Retiro de las Banderas de Ceremonia
Actuación de la Banda de Música del Batallón de Ingenieros de Monte 12

FM NORTE 104.1



Banner
Banner