Miércoles, 23 de Mayo de 2018, Hora: 19:35
   
TEXTO

Tapa Diario


http://picasion.com/

Salutación del Intendente de Goya, Ignacio Osella, por el "Día Internacional de la Mujer"

alt

El Intendente Ignacio Osella, junto al Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Goya saludan a todas las mujeres, al celebrarse el Día Internacional de la Mujer:
“Feliz Día de la Mujer, celebrar este día, simboliza la ruptura de sus cadenas y su pase abierto como miembro activo de la sociedad”.

“La Mujer es la columna vertebral del mundo, en especial de la Familia. Ella es una gran compañera de vida, una amiga, madre, esposa, hermana, novia y colega, alguien con quien te sientes seguro y a gusto, porque sus manos te transmiten tranquilidad”.
“Nuestra sociedad tuvo su origen de la mano de  una Mujer, en el caserío donde el basal fue Doña Goya, visionaria para la creación de  nuestra ciudad,  la historia marca numerosos sucesos en nuestra comunidad, que tuvieron y tienen a la Mujeres como protagonistas centrales”.
“En la Educación, Religión, Cultura, Artes, Salud, Tradición. Mujeres que forman la Galería de Personajes, donde también las Historias de Amor Trascendieron las fronteras de Goya para formar parte de la Historia Nacional”.
“A ustedes las mujeres, fuente insustituible de la vida, apoyo, esperanza y calidez para los hombres y las civilizaciones. ¡Feliz día de la mujer!”.
La fecha del 8 de marzo, “Día Internacional de la Mujer” fue institucionalizada en el año 1975 por decisión de la ONU, fecha que conmemora la lucha de la mujer por su participación en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona.

PROGRAMAS DE ACTIVIDADES POR EL DÍA DE LA MUJER:

8:30, se dará apertura a la jornada, colocación de una placa recordatoria en plazoleta 8 de Marzo, del barrio Leandro N. Alem.
16:00, “Caminata por la vida”, desde Neustadt y Brasil.
17:00,  Casa del Bicentenario, charla taller sobre las temáticas: violencia de género; tipos de violencia y cómo efectuar la denuncia.
17:40, testimonios de mujeres goyanas que son un modelo a seguir por su destacada labor en distintas facetas de la sociedad local.
18:20, lectura a cargo de la dirección de la Mujer.
18:30, bendición del párroco de la Catedral, Juan Carlos López, para que las mujeres conozcan sus derechos, las que sufren todo tipo de violencia, todo tipo de trata, en este acto se homenajeará a todas las que han luchado por el derecho de la mujer.
19:00,  palabras de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Dra. Valeria Calvi.
19:10 gratificación por medio de un presente a las mujeres que acompañaron la jornada.
Todas estas actividades en Casa del Bicentenario.
19:30,  Cierre musical que se realizará en plaza Mitre como agasajo a las mujeres, con la actuación de Noelia García, Camila Gómez y la Gauchita Cumbiera.

FM NORTE 104.1



Banner
Banner