Jueves, 24 de Mayo de 2018, Hora: 19:59
   
TEXTO

Tapa Diario


http://picasion.com/

Rotary Club Goya, en el Día Internacional de la Mujer

alt

Saluda con admiración y afecto y rinde homenaje a la MUJER por la encomiable labor realizada en el mundo en toda la historia de la humanidad.
Destaca a la mujer en el hogar, en la escuela, en todas las profesiones y ocupaciones, siempre dispuesta a la solidaridad y el servicio. La mujer en el servicio u ocupación junto al hombre respondiendo a las necesidades e inquietudes para transformar la realidad. la mujer en la empresa solidaria como síntesis entre el amor y la justicia.
Reseña histórica.
1909: Día Internacional de la mujer conmemorado por primera vez el 28 de febrero en EE.UU, buscando la igualdad entre hombres y mujeres.
1910: Lo mismo en Copenhague.
1911: Conmemoración de Día Internacional de la Mujer Trabajadora. El 23 de marzo se produjo el incendio en la fábrica de camisas Triengle ,Nueva York, falleciendo 146 mujeres, la mayoría inmigrantes. En EE.UU.el impacto movilizó el mundo laboral. Años después ,las conmemoraciones hicieron especial referencia a las condiciones laborales que produjeron el desastre.
1913: Mujeres rusas realizaron el movimiento PRO PAZ, el último domingo de febrero antes de la primera guerra mundial.
1914: 8 de marzo, mujeres de varios países de Europa protestaron por  la guerra, por sus derechos y se solidarizaron con otras mujeres.
1917: Mujeres en huelga por PAN y PAZ ante la muerte de 2 millones de soldados rusos. Los políticos las criticaron, pero 4 días después, abdicó el Zar y el Gobierno Provisorio concedió derecho al voto el 23 de febrero según calendario juliano en Rusia y 8 de marzo, calendario gregoriano en otros países.
1922-1975: en este período fue institucionalizado el DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER.
1977: 8 de maro,la ONU, reforzando la dimensión mundial estableció como DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER en favor de sus derechos, con participación en la vida política y económica.
2007: 15 de octubre, DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER RURAL declarado por la ONU, para destacar y reflexionar sobre la mujer artífice de la vida y el trabajo en el campo, en la familia, cultivando y produciendo alimentos, como en otras actividades.
2011: Centenario Día Internacional en el mundo.
ROTARY CLUB GOYA destaca la ocasión para celebrar actos de valor y decisión de mujeres que han desempeñado, y lo hacen, funciones extraordinarias en todas las tareas. FELICIDADES

FM NORTE 104.1



Banner
Banner