Domingo, 24 de Junio de 2018, Hora: 8:02
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Ejercicios espirituales de los Sacerdotes de la Diócesis de Goya con el padre Recondo

alt

El padre Jose Mará Recondo, predicó el retiro anual del presbiterio de la Diócesis de Goya, que se inició ayer 5 hasta el Viernes 9 de marzo en la casa de ejercicios espirituales San Liborio en la localidad correntina de Solari. El obispo Adolfo Canecin participó de estos días de espiritualidad  y encomendó a la tierna Madre de Itati  los frutos de este encuentro sacerdotal.
Desde ayer 5 hasta el viernes 9 de marzo en la Casa de Retiros San Liborio de la localidad de Solari, los sacerdotes de las Diócesis de Goya, realizarán el retiro anual con Ejercicios Espirituales. El mismo contará con la presencia, aporte y meditaciones del sacerdote José María Recondo, actual párroco de Santa Rosa de Lima de Castelar en la Diócesis de Morón y Capellán del Hospital de la ciudad de Morón.
Además de su actividad pastoral, el Padre Jose Maria Recondo ha publicado diversos trabajos sobre formación y espiritualidad de los sacerdotales, como también sobre la vida de oración. Ha orientado Ejercicios y cursos formación de los sacerdotes y religiosos por diferentes partes de América. El tema de los días de retiro para los sacerdotes de la Diocesis de Goya se desarrollarán en torno al tema de la espiritualidad de los sacerdotes, la configuración con Cristo y la caridad pastoral.
Del retiro participarán unos 30 sacerdotes junto al Obispo diocesano, monseñor Adolfo Ramon Canecin.
El padre José María Recondo. Fue ordenado sacerdote diocesano en 1979. Es Doctor en Teología, con especialización en espiritualidad. Fue rector del Seminario de la Diócesis de Morón y presidente de la Organización de Seminarios de la Argentina, y vicepresidente de la Organización de Seminarios Latinoamericanos. Dicta retiros y cursos en toda Argentina y Latinoamérica; y fue Rector del Colegio Sacerdotal Argentino en Roma.
A pocos minutos de ser recibido en el Obispado de Goya por monseñor Adolfo Canecin, comento: “circulo bastante atraves de este ministerio a predicar retiros para los presbiterios y religiosas” no solo en Argentina, sino también en Chile, Uruguay, Paraguay y Mexico.
“Dedique muchos años a la formación sacerdotal” comento el padre Jose Maria Recondo, al tiempo que “fue un periodo que indujo a reflexionar sobre la vida sacerdotal” que publicó en la Revista Pastores y finalmente en el libro “Aprendiendo a amar como pastores”. Dijo que se dedica a la formación permanente de los sacerdotes y continúo siempre “al servicio de la vida sacerdotal” dijo.
El padre Recondo dijo que con el clero diocesano de Goya, reflexionaran “sobre la vida sacerdotal enfocada a partir de la fe, la esperanza y la caridad”.
Ha publicado diversos trabajos sobre formación y espiritualidad sacerdotales, como también sobre la vida de oración. Uno de sus últimos libros: La esperanza es un camino.-

FM NORTE 104.1



Banner

http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/