Lunes, 18 de Junio de 2018, Hora: 6:57
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Intendente Osella entregó invitaciones y solicitudes al Presidente Macri en su paso por Goya

alt

La comitiva que acompañó al Presidente Macri estuvo integrada por el Ministro de Educación  Alejandro Finocchiaro, y el Senador Nacional Esteban Bullrich. En el aeropuerto de la ciudad de Goya fueron recibidos por el Gobernador Gustavo Valdes, el Intendente Ignacio Osella y el Presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, entre otras autoridades presentes.
En el marco de la visita del Presidente de la Nación, ingeniero Mauricio Macri a la Provincia de Corrientes, ayer y para dar forma inicio al periodo del Ciclo Lectivo  2018, tomó contacto con el intendente de Goya  Ignacio Osella, quien le hizo entrega de solicitudes para obras importantes para nuestra ciudad.
En el breve contacto que el mandatario nacional tuvo con el Jefe comunal Goyano, este lunes alrededor de las 8,45 horas en el aeropuerto Diego Nicolás Díaz Colodrero , este le hizo entrega de la invitación a la Fiesta  Nacional del Surubí; también le obsequió un libro de los 40 años de nuestra Fiesta Mayor.
Además de acercarle  una invitación para la 43ª edición de la Fiesta Nacional del Surubí, luego de la partida del presidente, el licenciado Osella dialogó con la gente de ceremonial de Nación para detallar los días y algunos atractivos de la Fiesta del Suurbi.
Luego del Saludo del Intendente Osella al Presidente Macri, efectuó la entrega de la Resolución 282/18 en la que se declara “Huésped de Honor al Señor Presidente”, además hizo entrega de diferentes solicitudes de obras que necesita la ciudad de Goya, y que por su costo deben ejecutarse con apoyo del gobierno nacional, como es el caso de la colectora de la calle Jujuy.
En otra misiva se requiere al Gobierno Nacional, la donación del terreno donde se encuentra ubicado el ex Hotel de los Inmigrantes, propiedad del estado nacional en la figura del Ejército Argentino.
Asimismo solicitud de aportes para la adquisición del Teatro Municipal, a través de la compra o la adquisición.  Cabe recordar que la Municipalidad de Goya ya reabrió las puertas de este Patrimonio Arquitectónico, recuperándolo a la actividad social de la ciudad, donde el público efectuar visitas guiadas por el interior, también el Ballet Municipal realiza los ensayos en este lugar.
Otro de los pedidos al Estado Nacional, mediante nota entregada, son los  aportes para el Proyecto de las Defensas Definitivas de la ciudad de Goya, esta solicitud acompañada por un soporte magnético del Proyecto Ejecutivo de las obras.

LA SOCIEDAD DE GOYA DONA PALMERA DE YATAY PARA SER TRASPLANTADA EN CASA ROSADA

Se hizo entrega al Presidente Macri, de la Nota N° 33, con las firmas del Señor Intendente Ignacio Osella y el Secretario de Gobierno, doctor Marcelo Frattini, en la nota la Municipalidad de Goya efectúa una donación por parte de la Sociedad de Goya de una Palmera de Yatay, la que será trasplantada en la Casa Rosada.
Esta donación se logra con al aporte de diferentes Empresarios, la Municipalidad y los Goyanos, una iniciativa del Ejecutivo Municipal, que desde hace un tiempo articula con Empresarios para conseguir los fondos necesarios para la recuperación de la palmera del patio de Casas Rosada.
Entre toda la Sociedad de Goya, podrá efectuar esta donación de la Palmera de Yatay, para ser trasplantada en Casa de Gobierno. Esta palmera simboliza la Batalla de Ñaembé, por lo cual también se entregó  una Reseña Histórica de esta gesta, librada a pocos kilómetros de la ciudad de Goya, en el Municipio de Carolina.
La nota entregada, establece la donación, traslado e implantación de una Palmera de Yatay, la que será trasplantada en Casa Rosada.
El Jefe de Estado, posteriormente, siguió rumbó a la ciudad de Bella Vista, donde realizó  una serie de actividades programadas en el  marco del inicio del periodo lectivo 2018.

FM NORTE 104.1



Banner

http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/