Miércoles, 20 de Junio de 2018, Hora: 8:38
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Cambios en los planes de Anses: Pasos para inscribirse al programa “Hacemos Futuro” y cuáles son las líneas de capacitación

alt

Tras el anuncio del nuevo programa, en esta nota se resume el proceso que debe completarse para acceder al beneficio. En primer lugar, deben tener sus datos actualizados en Anses. Asimismo, se dan detalles de las reformas de las Asignaciones Familiares.

Hace exactamente una semana el Gobierno nacional presentó el plan “Hacemos Futuro”, que unificará en una misma línea los programas sociales “Argentina Trabaja”, “Ellas Hacen” y “Desde el barrio”. Para los que desean anotarse se explicarán  los pasos de inscripción al beneficio y a las diferentes capacitaciones disponibles.
En primer lugar, desde el Ministerio de Desarrollo Social de Nación aclararon que las más de 260 mil personas que actualmente están inscriptas como beneficiarias continuarán percibiendo su incentivo mensual. Sin embargo, todas deberán actualizar sus datos en Anses y anotarse en las nuevas capacitaciones.
La inscripción o actualización de los datos es un requisito obligatorio así que aquellos que no hayan completado este proceso deberán sacar un turno en el edificio de Anses, llamar a la línea gratuita 130 para seguir los pasos o bien ingresar a la página oficial (www.anses.gob.ar).
Desde el sistema digital que ofrece la página oficial, el trámite se torna más sencillo de gestionar ya que sólo hay que seguir algunos pasos. Primero, deben ingresar a la solapa “Turnos” y luego elegir la opción “Encuesta Desarrollo Social”.
Después deberán elegir  la oficina de Anses de Corrientes Capital, con día y horario, para continuar con el segundo paso presencial.
Una vez inscriptos, para continuar en el programa, deberán demostrar que tienen el nivel educativo secundario completo. De no ser así se les ofrecerán alternativas para finalizarlo ya que el objetivo final del plan es que los beneficiarios accedan a un trabajo de calidad.
Asimismo, quienes cuenten con el secundario completo podrán acceder a cursos de formación profesional o talleres de estudio para aprender un oficio.
En ambos casos el mismo Gobierno ofrece los lugares de estudio, una información que se encuentra disponible en la página “Formate en red” (www.formateenred.gob.ar). Allí deberán acceder para cumplir con los requisitos del programa.

Capacitaciones
Además de la posibilidad de terminar los estudios, presentan las siguientes opciones de cursos: herramientas digitales, temáticas socio-comunitarias, economía social y emprendedurismo, oficios y formación técnico-profesional, formación en salud, arte y deporte, intervenciones socio-urbanas.
“Muchos ya fueron haciendo cursos durante estos años y cuentan con alguna capacitación específica. Queremos acompañarlos para que puedan trabajar en un contexto donde hay mucho por hacer, por ejemplo, en infraestructura e integración urbana”, indicó al respecto la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley.

Asignación

En lo que respecta a programas sociales, este año también se presentaron mejoras en el régimen de las Asignaciones Familiares, dado que en la Asignación Universal por Hijo hubo un incremento de $1.412 a $1.493. Desde Anses explicaron que los nuevos montos favorecen en forma directa a cerca de 4 millones de niños en 2,2 millones de familias.  En tanto que la Asignación por Hijo con Discapacidad se elevó de $4.606 a $4.869. Asimismo, se dio un aumento del tope de ingreso familiar, ahora el tope individual es de $15.000 y pasará a $30.000; en tanto que el familiar es de $30.000 y pasará a $60.000.
Al mismo tiempo, la Ayuda Escolar Anual pasa a $1.250 por hijo, destinada a trabajadores formales. A los que cobran la Pensión Universal para el Adulto Mayor (Puam), la Prestación por Desempleo y la AUH.
En síntesis, estas fueron algunas de las modificaciones anunciadas para los programas sociales. Por un lado para el plan “Hacemos Futuro” y por otro, las mejoras económicas para las Asignaciones Familiares.

La cifra
260 mil
Es el número de inscriptos a los programas sociales, quienes continuarán cobrando su incentivo. Sólo deben actualizar sus datos en Anses.

El dato
“Hacemos Futuro” ofrece la posibilidad de conseguir un nuevo empleo y fortalecer los estudios ya que uno de los requisitos para anotarse es completar el colegio secundario.

FM NORTE 104.1



Banner

http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/