Martes, 25 de Septiembre de 2018, Hora: 8:18
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

El Cura Brochero será homenajeado en Goya con un gran evento

alt

El profesor Horacio Caceré se encuentra organizando el festival en honor al Cura Brochero que hace poco tiempo fue canonizado. Será el domingo 18 de Marzo en el predio La Bahía que está por avenida Piragine Niveyro, Brasil, Chile y Blas Lucioni y consistirá en toda una jornada con asado criollo y bailanta chamamecera.
El profesor Caceré dijo a Panorama Local de Canal 2 Goya Visión "estoy muy contento por la aceptación de la gente que se va sumando a este encuentro "Todos somos Brochero". Si bien hace poco, el 16 de febrero se cumplió un año y 4 meses de haber sido canonizado".
"Yo tuve la oportunidad de conocer su historia de vida cuando visité Córdoba y me atrapó y me propuse ver la posibilidad de hacer un fiesta acá en Goya lo haré y si podía traerme un Brochero de allá lo hacía.  Todo esto comenzó en Octubre del año pasado y hoy estamos palpitando la fiesta.
Para este evento estoy trabajando con el padre Juan Carlos López y las comunidades de San Ramón, La Merced, Guadalupe y San Antonio y un grupo de misioneros "Callejeros de Jesucrito" coordinados con el señor Armando.
La verdad que es un grupo humano que tienen muchas ganas de dar a conocer las obras y quién fue Brochero, nuestro primer santo argentino".
"Tenemos previsto vivir una jornada muy interesante que comenzará alrededor de las 9:00 horas y finalizaría alrededor de las 20:00 horas".
Destacó su agradecimiento "al señor Perez que nos cedió ese predio de Massalín, a los Municipios de Goya y Carolina que acompañan este evento y a través de ellos vamos a tener un gran espectáculo con entrada libre y gratuita".

ACTIVIDADES
Con respecto al encuentro y lo que se tiene programado comentó que "tenemos previsto un ingreso de una Cruz, el Cura Brochero, la Virgen de Itatí, un desfile de agrupaciones tradicionalistas, ballet, delegaciones con sus trajes tradicionalistas; también se recibirán a las distintas comunidades que traerán a sus Santos Patronos.
Se continuará con el desfile de las agrupaciones tradicionalistas, cabalgatas que ya han confirmado su presencia como ser de Gobernador Martínez, Marucha, Batel, Stella Maris, y distintos lugares y estoy tratando de incorporar a gente de Perugorría para que participe de esta fiesta.
Además hemos elevado notas al Ejército para ver la posibilidad de que la Banda participe ya que nos gustaría hacer la apertura con el Himno en vivo.
Seguidamente se celebrará una Misa, y al mediodía habrá asado criollo y comidas típicas, momento en que también se hará entrega de presentes y posteriormente al almuerzo se organizarán juegos tradicionales y la bailanta chamamecera para lo cual vamos a contar con grupos locales, de la región y estamos esperando la respuesta de la Provincia para poder tener un espectáculo lindo también".

FM NORTE 104.1



http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/