Viernes, 19 de Octubre de 2018, Hora: 19:08
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Mita y Mita: Vecinalistas destacan el compromiso municipal para continuar con las obras

alt

El sábado próximo pasado se llevó a cabo una reunión muy importante entre las autoridades municipales, miembros del Consejo Plenario Vecinal y representantes de comisiones barriales, oportunidad en la que se trató como tema principal el "Mita y Mita", programa que consistía en la pavimentación de calles con el aporte de los vecinos  y el trabajo del Municipio.
Esta metodología de trabajo dejó de funcionar en la gestión de gobierno anterior y a partir de esta reunión se acordó retomarla con el acuerdo de los vecinalistas. Carlos Vázquez presidente del Consejo Plenario Vecinal brindó detalles de la reunión y dio su opinión como vecinalista sobre las expectativas que tienen los barrios en esta nueva etapa.
En declaraciones a Panorama Local, por canal 2 Goya Visión , Vázquez expresó que "el Mita y Mita fue un paso muy importante de nuestro intendente para con los Consejos Vecinales y los vecinos que ya tenían juntadas sus bolsas de cemento para el asfalto y cordón cuneta. Y digo que es un paso muy importante porque veo que estamos recuperando la confianza de los vecinos hacia el Municipio cosa que se ha perdido totalmente".
Sobre la recuperación de la confianza a la que hace referencia indicó que "es por ello que la reunión del sábado, que fue masiva, fue muy positiva, porque ahora queda el trabajo de organizar los turnos de obras de acuerdo al último ticket de compra de materiales. Esto se va a realizar en esta semana porque el compromiso del intendente fue poder arrancar a mediados de marzo mas o menos".
Recordó que estas obras pendientes serían desde el año del 2011, o sea, "desde la gestión anterior de Osella, despues el programa no se continuó".
Por tal motivo "la mayoría de los barrios tienen pendiente obras de asfalto y cordón cuneta" mencionando que "ya en carpeta había 43 barrios con asfalto y 23 barrios con cordón cuneta, todos pendientes, y eso es lo que se va a organizar ahora para empezar a trabajar".
Teniendo en cuenta que esta reactivación del programa Mita y Mita seguramente va a convocar a más barrios o más vecinos aclaró que "el intendente nos pidió que no hagamos más el compromiso de convocar a nuevos vecinos para continuar con esto porque solo se cumplirá por el momento con los vecinos que ya tienen juntado y comprado el cemento y que ya estaban incluidos".
Y aclaró que "esto se debe a que son muchas las obras a realizar, llevará tiempo y también dependerá mucho del clima, y de las situaciones que puedan llevar a atrasos. Pero con el compromiso de él y el de los vecinos creo que estas obras se van a ir realizando de a poco".

ORGANIZACION DE OBRAS

Consultado sobre como irán realizándose las obras explicó que "a partir de la reunión se van a organizar las carpetas que se entregaron el sábado y revisando el último ticket de compra  de cemento será el orden de prioridad para dar los turnos de las obras. Cada presidente de barrio será contactado por el señor Peluffo que es el director de obra y se le notificará las fechas en que le corresponda comenzar a trabajar".
Con respecto al ánimo que se vivió en los vecinos dijo que "creo que depositaron toda su confianza en el intendente Osella, creo que han creído en su palabra de recuperar esta confianza que se ha perdido y creo que esto va a ser que su gestión sea una buena gestión porque una vez que empiecen los trabajos, volverá también la confianza de aquellos vecinos que por distintos motivos se han alejado del compromiso con el barrio, con el municipio e inclusive con los consejos vecinales.
Nosotros también sufrimos este alejamiento del vecinos por la falta de confianza, nos ha costado mucho hacer que confíen en los consejos vecinos, hacer que se compometan para trabajar porque se perdió esa confianza de que el Municipio haga las obras.
Yo creo que la convocatoria que tuvimos el sábado fue muy buena porque los mismos vecinos que fueron se lo han planteado al intendente y creo que a partir de ahí van a depositar de nuevo su confianza en la gestión para que Goya vuelva a ser lo que eran, un lugar organizado con obras, con gestión y sin falsas respuestas ni falsas promesas".

NUEVAS OBRAS

Además del programa Mita y Mita, el vecinalista destacó que "también hay barrios en los que se está llevando a cabo el enripiado de calles. De igual manera a los barrios que quieran incorporarse al progama Mita y Mita solo van a tener que esperar un poco, según nos dijeron hasta que esté mas o menos el 80% de las obras completas de los que estaban ya comprometidos y a partir de ahí los vecinos van a poder ingresar al programa".

PROXIMA ASAMBLEA

Consultado sobre el Consejo Plenario Vecinales y el estado en que se encuentran actualmente dijo que su mandato ya venció y próximamente convocarán a asamblea asegurando que su intensión es volver a postularse si es que los presidentes vecinales depositan su confianza en él indicando al respecto que "hoy podemos decir que estamos tratando de recuperar la confianza del vecino porque también estaban como alejados del Consejo. Hoy tenemos un equipo que ha empujado a este presidente para que no afloje y vamos a convocar a una asamblea para renovar mi mandato, pero creo que tenemos que esperar que los consejos vecinales se regularicen .
Creo que la herramienta fundamental de todos los presidentes y de los consejos vecinales es contar con la confianza y el apoyo de todos los vecinos" dijo finalmente.

FM NORTE 104.1



http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/