Martes, 25 de Septiembre de 2018, Hora: 6:20
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

“La ley está para cumplirse”: Recuerdan vigencia ley sobre atención preferencial a discapacitados

alt

En el marco de la promoción de los derechos de las personas con discapacidad, y mediante una nota, se recuerda  la plena vigencia de la Ley Provincial Nº 5577, que en su Artículo 1º establece la prioridad en la atención a personas con discapacidad en oficinas públicas.
La Coordinación Municipal de Discapacidad, en la persona de la profesora Liza Kammerich, entes que la componen, distintos organismos de bien público, asociaciones civiles y profesionales que trabajan con personas discapacitadas, recuerdan que está en vigencia la Ley Provincial Nº 5577.
La mencionada Ley establece la atención preferencial de personas con discapacidad en Oficinas públicas Municipales y Provinciales; Entes descentralizados  Empresas del Estado, Bancos Oficiales, Establecimientos sanitarios, etc.
La Coordinación invita a todos los ciudadanos con discapacidad, familiares, a hacer cumplir esta ley. Que pueden realizar denuncias ante autoridades judiciales y ante el Consejo de Discapacitados sito en Av. Alem y Bella Vista (CIC NORTE).
Una vez más apelamos a las instituciones públicas y privadas al estricto cumplimiento  de la Ley Provincial.  
La nota lleva la firma de instituciones especiales y asociaciones civiles como: Escuela Especial N° 2, el CIEE, ADAPED, APIPE, la Catequesis Especial, Centro terapéutico ALAS, Asociación Civil FARO, Escuela Municipal de Artes Plásticas, Asociación Civil MANOS, Coordinación de Discapacidad, Catequesis Especial y Consejo Municipal del Discapacitado.  

FM NORTE 104.1



http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/