Martes, 25 de Septiembre de 2018, Hora: 8:17
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Vecinos del Barrio Esperanza se entrevistaron con Intendente Osella

alt

En el Despacho Comunal, un grupo de vecinos de la Comisión vecinal del Barrio Esperanza, encabezados por el Presidente Fabián Gonzales, visitaron al Intendente Ignacio Osella. La reunión se realizó el día martes en horas de la mañana, del encuentro participó el Presidente del Plenario, Carlitos Vázquez.
El Licenciado Osella, atendió las inquietudes de los vecinos, dando las respuestas a cada una de ellas para mejorar las condiciones del barrio ubicado al Este de la ciudad de Goya.
El primer tema tratado, fue mejoramiento de calles, con la realización de trabajos de enripiado., en calles La Pampa y San Luis, en ambas arterias desde Neustad a Bicentenario.
El Intendente incorporo los pedidos al Plan de Enripiados que realiza el Municipio, para el análisis correspondiente, a la vez que destacó que se está finalizando con los trabajos de ripio en calles del Barrio Resurrección. Allí se enripiaron más de 1.000 metros de calles, el Plan prevé la continuidad del mejoramiento de calles con este sistema en Barrio Villa Orestina.
En la Oportunidad también se explicó las obras de pavimentación previstas en el lugar, que comprendería a calle Mendoza, entre Avenidas Neustad y Bicentenario. Resaltando el inicio de la pavimentación de la Avenida Jujuy, que beneficiará a todos los barrios de esta zona, la pavimentación en hormigón armado de esta arteria se iniciará en los próximos días con la primera etapa.
Otro proyecto para el Barrio Esperanza, es la construcción de una Garita de espera de pasajeros, en la línea del recorrido del Ramal Diferencial del Transporte Público, el lugar para construir sería la esquina de Bicentenario y Mendoza, lugar estratégico porque es donde giran los colectivos urbanos, y además está comprendida en el límite de los barrios Esperanza y San Ramón.
Evaluaron en forma conjunta, los vecinos con Osella, la continuación de rellenos con escombros de las calles del barrio, recordando los lugares donde ya trabajó el municipio, los integrantes de la comisión presentaron un detalle de estas tareas.
Osella explicó el proyecto de la instalación de una Escuela Taller de Oficios integrada a un Complejo Polideportivo que se construiría en un espacio verde del lugar.
Los integrantes de la Comisión  solicitaron  la colocación de más reductores de velocidad por Avenida Bicentenario. También la extensión de la red de cloacas de calle Maestro Argentino, una cuadra, y calle Trelew, entre La Pampa y Defensa, trabajos que se estudiaran a través de la factibilidad del lugar.
Los vecinos agradecieron al Intendente la instalación de más de cincuenta lámparas que fueron reemplazadas en los últimos dos meses, y que brindan mejores condiciones al barrio, los reemplazos consisten en alternar con el sistema de lámparas Led, que permiten una mejor iluminación y de menor consumo. Trabajos que continuaran a través  del área de Luminotecnia del Municipio.
Se planteó mejorar las condiciones del sistema de tendido eléctrico, con la colocación de postes e instalación del cable pre-ensamblado.
Finalmente los vecinos comentaron la tarea que realizan para conseguir fondos para ayudar a un vecino que recientemente sufrió un accidente, por lo que vienen organizando venta de pollos, a lo que  el intendente se comprometió con la ayuda correspondiente.

FM NORTE 104.1



http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/