Miércoles, 20 de Junio de 2018, Hora: 8:43
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Funcionarios, periodistas y matarifes vistaron la Planta de Faenamiento Goya

alt

El Frigorífico Goya será puesto en funcionamiento el próximo 15 de marzo, por este motivo en la tarde del martes una delegación de funcionarios Municipales, Matarifes de la ciudad y Periodistas  recorrieron las instalaciones de la Planta de Faenamiento de la ciudad de Goya.
La visita al lugar contó con la presencia del Intendente Ignacio Osella, el Vice Intendente Daniel Avalos, quienes acompañaron a los presentes en la recorrida, donde se explicó detalladamente del funcionamiento en cada sector de esta Planta multiespecies, que comenzará a funcionar en pocos días más.
La capacidad operativa de este frigorífico será de 360 medias reses, cantidad que se podrá faenar con la correspondiente cámara de frio, y toda la infraestructura necesaria requerida por las autoridades sanitarias.
El objetivo planteado desde el Municipio es lograr una mayor calidad, mejorando la cadena productiva, brindando las condiciones necesarias para asegurar la producción local.
Desde la Municipalidad de Goya se realizaron las inversiones necesarias para que comience a funcionar esta Planta de Faenamiento, en el predio se ultiman detalles con los trabajos en el techado de los corrales.
El Proyecto del Frigorífico Goya  comenzó en el año 2009, cuando se inició con Fondos Nacionales. La Municipalidad de Goya dispuso del terreno donde se construyó la Planta, en el año 2015 la obra se encontraba en un 80 por ciento. A tres meses de haber asumido el Intendente Osella junto a su equipo están finalizando los trabajos requeridos, para poner en funcionamiento el Frigorífico de la Ciudad de Goya.

Intendente Osella

Luego de la recorrida el Licenciado Ignacio Osella comentó a los periodistas que se llegaron hasta la Planta Ubicada en Paraje San Pedro, “Queremos mejorar la cadena productiva en nuestra ciudad, estamos invirtiendo para la puesta en marcha de nuestro Frigorífico, es por eso que el 15 de marzo se realizaran las primeras faenas”, para agregar, “ El 15 se cierra el Matadero Municipal, desde el día  9 de marzo comenzaremos con la mudanza a esta nueva Planta; además queremos lograr un proceso de descentralización por eso las instalaciones del matadero, las readecuaremos para el funcionamiento de otras aéreas municipales”,
Finalmente Osella explico, “Este trabajo en el matadero se coordina con los matarifes locales, son más de quince, con la puesta en funcionamiento del Frigorífico ampliamos mucho más la capacidad de faenamiento que tiene actualmente la ciudad de Goya, con todas las condiciones y exigencias sanitarias para llevar adelante este proceso. Queremos seguir trabajando en esta línea para lograr en un futuro llegar a ser un Frigorífico de Transito federal”

FM NORTE 104.1



Banner

http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/