Martes, 25 de Septiembre de 2018, Hora: 8:20
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

El 21-F de Hugo Moyano: Lo que hay que saber sobre la protesta de Camioneros contra el Gobierno

alt

En pleno enfrentamiento con Mauricio Macri , el líder de Camioneros, Hugo Moyano , encabezará hoy una protesta contra el Gobierno en el centro porteño. Estará acompañado por un puñado de gremios, el kirchnerismo, la izquierda y los movimientos sociales.
La protesta perdió fuerza luego de que varios referentes del sindicalismo se bajaran de la marcha porque creen que hay motivos personales detrás de la movilización. Sin embargo, el jefe de los Camioneros espera que la convocatoria sea "multitudinaria".
Hugo Moyano encabeza mañana una protesta contra el Gobierno en la avenida 9 de Julio Hugo Moyano encabeza mañana una protesta contra el Gobierno en la avenida 9 de Julio Fuente: Archivo

Quiénes adhieren

El sindicato de Camioneros; el gremio de Dragado y Balizamiento, que responde a Juan Carlos Schmid ; la CTA de Hugo Yasky ; la CTA de Pablo Micheli ; docentes de la Ctera y empleados bancarios.
Se sumaron a la protesta el kirchnerismo, el Partido Obrero y los principales movimientos sociales, como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie. También convocó la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

Gremios que no apoyan

Los sindicatos de la construcción, metalúrgicos, colectiveros, ferroviarios, empleados de comercio, empleados de estaciones de servicio, encargados de edificios, trabajadores de sanidad, trabajadores rurales, entre otros, no se sumarán a la convocatoria de Moyano.
Dónde y cuándo
La protesta se hará mañana, desde las 15, en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano. Estaba prevista para el 22 de febrero, pero Camioneros aceptó cambiar la fecha porque coincidía con el sexto aniversario de la tragedia de Once.

FM NORTE 104.1



http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/