Viernes, 19 de Octubre de 2018, Hora: 19:01
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Combustibles: En cinco meses los precios aumentaron en un promedio del 25%

alt

En las estaciones de servicio locales de las dos firmas con mayor demanda del mercado, los incrementos fueron de entre $5 y poco más de $6 por litro. Se espera que en marzo haya una nueva actualización.
La liberación de los precios de los combustibles para las petroleras, generó múltiples actualizaciones de los valores en las estaciones de servicio de todo el país y un escenario inestable e incierto para los consumidores, quienes periódicamente se encuentran con modificaciones en las pizarras a la hora de cargar el tanque de sus vehículos. En Corrientes, las dos firmas con mayor demanda de la ciudad aplicaron entre septiembre (cuando el Gobierno liberó los valores) y la actualidad, un incremento acumulado de precios de un 25% en promedio dependiendo del hidrocarburo.
Asimismo, se espera que en marzo haya un nuevo aumento de los precios de los combustibles. En lo que va del año las petroleras aplicaron dos subas: una de aproximadamente un 5% en enero y otra del 3,5% este mes.
En septiembre del año pasado el Gobierno de la Nación liberó los precios de los combustibles para que las petroleras definan modificaciones sin intervención del Estado y en base a los costos internacionales del barril de petróleo crudo.
Desde entonces, las estaciones de servicio de Corrientes registraron aumentos de un promedio del 25% acumulado.
Por ejemplo en la bandera YPF las naftas aplicaron subas del 24%: la nafta súper tuvo un incremento del 24,12% (pasó de $22,55 a $27,99) mientras que en la nafta más refinada fue del 24,90% (pasó de $24,81 a $30,99); en el caso del gasoil las subas fueron un poco más ya que oscilaron entre el 26% y 27%.
En el caso de la bandera de Shell, el aumento acumulado en promedio fue similar al de YPF: el litro de nafta súper sufrió una suba del 24,16% (pasó de $23,59 a $29,29) mientras que la V-Power tuvo un incremento del 22,44% (pasó de $26,29 a $32,19); en tanto para el gasoil los aumentos estuvieron en el orden del 30,17% (en el caso de la fórmula diesel) y el 21,99% (en el V-Power diesel).
En tanto, para las banderas de Axion Energy y OIL los aumentos fueron menores en porcentajes, teniendo en cuanta que no se aplicaron la misma cantidad de subas y hubo algunas retracciones.

FM NORTE 104.1



http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/