Domingo, 20 de Mayo de 2018, Hora: 18:11
   
TEXTO

Tapa Diario


http://picasion.com/

Extraordinarias 2018: Senado aprobó el Pacto Fiscal

alt

La Cámara de Senadores, presidida por el vicegobernador Gustavo Canteros, aprobó la adhesión al Pacto Fiscal y la emergencia fitosanitaria por la presencia de la enfermedad del HLB, en la primera sesión del período extraordinario.
Con la presencia de once senadores se trataron ambos proyectos sobre tablas. El Proyecto de Ley de Consenso Fiscal suscripto el 16 de noviembre del 2017 entre el Estado Nacional y las provincias y de adhesión de la provincia a la Ley Nacional N° 27428 “Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno”, fue aprobado con el voto de los dos tercios de los presentes (ocho senadores).
“Los proyectos aprobados en esta primera sesión son herramientas necesarias para el Poder Ejecutivo, a fin de dar cumplimiento a los compromisos asumidos con el Gobierno Nacional, en el marco de un gran acuerdo federal. Al mismo tiempo la provincia se compromete a respetar los plazos de aplicación del Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno”, afirmó Canteros.

Emergencia fitosanitaria
Por otro lado fue declarada la emergencia fitosanitaria hasta enero de 2020 por la enfermedad de Huanglongbing (HLB) que afecta a los cítricos, con la modificación introducida por la Cámara de Diputados, que establece una prórroga de dos años en caso de mantenerse las condiciones que fundamentan la emergencia.
La ley faculta al Ministerio de la Producción a coordinar acciones y suscribir convenios para dar cumplimiento a las medidas necesarias para luchar contra dicha enfermedad.
La sesión, que se desarrolló en el Salón Verde de Casa de Gobierno, comenzó a oscuras y finalizó con luz.

FM NORTE 104.1



Banner
Banner