Viernes, 20 de Abril de 2018, Hora: 9:15
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Escenario Patagónico: Nuevamente hizo podio la corredora goyana, Alicia Nelly López

alt

Se realizó la primera edición del PASO VURILOCHE ULTRA TRAIL PATAGONIA 2018, del 1 al 3 de febrero en la provincia de Río Negro. Con enorme esfuerzo y la garra de siempre, tras 15 horas/40 minutos y 11 segundos, la destacada deportista de running logró el segundo puesto en su categoría y el tercer lugar en la General.
El difícil encuentro  tuvo lugar en la ciudad y alrededores de  San Carlos de Bariloche, típico destino de turistas y estudiantes que habitualmente disfrutan de ese paraíso, realizando excursiones para conocer los bellos paisajes. En esta ocasión, más de 200 participantes –mayoritariamente de nuestro país pero también extranjeros- aceptaron el reto que comenzó el 1 de febrero a las 7 de la mañana a orillas del Lago Mascardi.
Del NEA a la Patagonia, los atletas Héctor Suárez y Alicia Nelly López, demostraron una vez más el denuedo constante en busca de cumplir sus sueños: atravesar varias provincias desde Goya hasta la Vuriloche, solventar ellos mismos los gastos del traslado con el convencimiento de sentir que se invierte en pasión y la concentración habitual para afrontar el desafío con profunda seriedad.
Se trata de una competencia en pleno Parque Nacional Nahuel Huapi, en geografía de montaña cuyo núcleo central fue la zona de Pampa Linda y el ascenso al Cerro Tronador. Las distancias a recorrer consistían en 86 kilómetros con más de 3000 metros de desnivel; 60 km (con 2000 metros de desnivel) y   36 km (1900 metros de desnivel).
Lo arduo del desafío se potencia por la cantidad de senderos de montaña, bosques andinos y lugares de extrema belleza pero durísimos de atravesar por ser pedreros de piedra laja y de filo. Estas características motivaron que la Vuriloche Ultra Trail ofreciera la posibilidad de correr con el sol en el rostro y nieve en las zapatillas.
Cada día se suman más personas para practicar running y combinar el mejor espíritu de la competencia con el disfrute de la naturaleza y la sociabilización entre pares.
Nuestra ciudad no es la excepción y se puede observar el entusiasmo de amigos y familiares que exhiben su vocación a través de fotos y comentarios en sus participaciones y entrenamientos.

FM NORTE 104.1



Banner
Banner