Domingo, 25 de Febrero de 2018, Hora: 18:23
   
TEXTO

Tapa Diario

Presentaron en Goya, 2da Travesía Náutica del Isoró

alt

La Travesía en bote comprenderá 43 kilómetros atravesando los paradisiacos paisajes de la Reserva del Isoró. El intendente Osella comentó la importancia que tiene este evento para el desarrollo del turismo y aseguró que actividades como la Travesía son “el camino a seguir”. El intendente Francisco Ignacio Osella presidió ayer en el Salón de Acuerdos una conferencia de prensa donde se presentó la 2° Travesía Náutica de la Reserva del Isoró 2018  que se llevará a cabo el próximo 11 de febrero.
En la ocasión, estuvieron el secretario de Gobierno, Marcelo Frattini, también junto al propietario de la Estancia el Cerrito Jorge Giqueaux, y Raul “Bucky” González Vilas. Y por Prefectura, que velará por la seguridad de los navegantes, el ayudante Guido Toledo.
En primer término, el organizador del evento, Pedro Sa destacó que hay expectativas de crecimiento de la Travesía a partir del inusitado éxito que tuvo en su primera edición con más de 170 embarcaciones, y recordó que el objetivo es revalorizar la Reserva del Isoro. Brindó un pormenorizado informe de cómo se realizará la Travesía y de las medidas de seguridad que se tomaron para asegurar que será una actividad recreativa para disfrutar en familia y pasar un día en el paradisíaco paisaje que ofrece el Isoro.   Agradeció el fuerte apoyo que recibió por parte del intendente Osella para la organización en cuestiones que tienen que ver con la logística.
El coordinador de la Travesía expresó: “Fue una propuesta que nació chiquita y terminó grande, de recorrer, conocer y enamorarse de un recurso natural que tenemos, que es nuestro y sentimos una necesidad, en virtud de la demanda de un producto turístico que está latente”.
“La Travesía tuvo un crecimiento exponencial de participantes, había que avanzar con esto, se propone lo del Isoro, crece, logramos contener con apoyo de la gente, del Estado municipal provincial y del apoyo del privado comprometido, como el caso de Jorge y el caso de Bucky González Vilas que pone a disposición su tiempo, lancha para que esto suceda, y otra gente, como Alfredo López Torres”, dijo.

INTENDENTE OSELLA

El intendente Osella comentó la importancia que tiene este evento para el desarrollo del turismo y aseguró que actividades como la Travesía son “el camino a seguir”.
Dijo el jefe comunal: “Quiero agradecerle a Peter la posibilidad de sumar este tipo de eventos. Realmente, cuando nosotros empezamos la gestión en el 2005 nos planteamos como objetivo en el tema del turismo,  mostrar las cosas que los goyanos podemos mostrar, y una de las cosas que podemos mostrar es la naturaleza, y así empezamos con la Isla Las Damas. Del mismo modo un día vino Alejandro Medina con el rally, que reúne  hombre – mecánica - naturaleza, y con todas las actividades que están relacionadas con la naturaleza. Una de las propuestas que se hizo fue la posibilidad de hacer la flotada de Santa Lucia  hasta Goya. La hicimos y yo participé y estuvo buenísimo”.
“Lo importante es que nos demos cuenta que nuestro gran patrimonio es la naturaleza, nuestro éxito de la pesca del surubí va por la naturaleza, estas cosas tenemos que aprovecharla de manera prudente, razonable, dándole sustentabilidad a esta propuesta porque no es la idea hacer una flotada y terminar sino hacerla todos los años si es posible. Esta experiencia me pareció muy positiva y por supuesto desde el municipio apoyamos en la medida de nuestras posibilidades, y lo vamos a seguir haciendo porque esto no va a quedar acá”.
El Intendente recordó que “este fin de semana tenemos corsos y la Travesía, eso es mostrarle a la gente un proyecto de turismo, podemos hacer muchas cosas más, las tenemos que hacer juntos, una ciudad se transforma en turística en la medida de que se involucre y creo que en este caso el ejemplo a seguir en este caso. La iniciativa fue de Peter y un grupo reducido, creo que este es el camino que tenemos que seguir. El Isoró es una cosa maravillosa”.
La Municipalidad auspicia la segunda travesía náutica y colabora de manera concreta. Lo hará a través de contribuciones en el aspecto logístico como el transporte de personas y botes; asistencia con ambulancia, botiquín, y personal médico y de enfermería; señalética; folletería; fotografía; logística de carga y descarga de botes en playa; provisión de sistemas de sonido; gazebo con información general, etc. Esta colaboración se canalizará desde la Secretaria de Gobierno; Secretaría de Desarrollo Humano; Dirección de Tránsito, Dirección de Deportes; Dirección de Turismo y Dirección de Juventud. También, cabe destacar que se contara con la colaboración del Hospital Regional y de la Prefectura. Además habrá media docena de lanchas de apoyo

LA TRAVESIA

El recorrido  se realizará a bordo de piraguas y kayaks y abarcará aproximadamente 42 kilómetros. Incluirá 10 kilómetros por el riacho Goya; 5 kilómetros por el río Paraná y finalmente  27 kilómetros por el arroyo Isoró.
Las actividades comenzarán a las 7 con la concentración en la playa El Ingá y a las 8.30 tendrá lugar la partida, luego de la foto grupal.
Se estipularon dos paradas obligatorias para que los participantes puedan descansar. El recorrido finalizará  a las 18 en la estancia “El Cerrito” donde  se harán sorteos de artículos donados por los auspiciantes.
A las 20 horas se hará el regreso para lo cual los participantes tendrán a su disposición vehículos para el traslado de los botes y personas hasta Costa Surubí. Habrá cupo limitado. La prioridad, tendrán los foráneos, mujeres y niños. Es decir que la organización sugiere que las personas que puedan colaborar se trasladen por sus propios medios.
Por consultas e inscripción los interesados pueden comunicarse vía Facebook en “Travesías Goya” o por whatsapp al 03777 15544495.
El costo de la inscripción es de 250 pesos por equipo, sin importar el número de integrantes. Incluye el costo de remera, calco numerado y otros elementos.-

FM NORTE 104.1



Banner
Banner