Sábado, 18 de Agosto de 2018, Hora: 23:23
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Este viernes 9 habrá paro bancario en Goya

alt

El secretario de Interior de La Bancaria, Mariano Bargas confirmó que bancarios de Goya se adherirán al paro convocado a nivel nacional para este viernes 9 de febrero. También, acataran la medida de fuerza de 48 horas previsto para el 19 de febrero, en caso de que n haya avances en las negociaciones por las paritarias. “La Asociación Bancaria es la que llama a esta medida de fuerza y todos los bancos van a estar de paro esos días”, aseguró el gremialista.

En declaraciones al programa “Al que madruga” que se emite por FM Norte, el gremialista comentó: “Lamentablemente, tendríamos que anunciar que es inamovible el paro de este 9 de febrero debido a que las conversaciones que se vienen teniendo con las cámaras de los bancos tanto público como privado desde diciembre del año pasado no llegaron a buen término y siguen insistiendo con un aumento del 9 por ciento cuando el mismo gobierno dice que estaría en el 15 por ciento y estaríamos que estaría entre el 18 y 20, ese 9 por ciento es irrisorio para la Asociación Bancaria”.

PRETENSION DEL GREMIO
¿Cuánto pretenden los bancarios?. Mariano Bargas respondió: “Tendríamos que arrancar con un pamero de un 19 y medio como se firmó el año pasado, o un poco menos pero con cláusula gatillo como se hizo el año pasado, cosa que el gobierno y las cámaras no quieren aceptar esos términos pero si tenemos en cuenta que el mismo gobierno dice que habrá una inflación del 15 por ciento ¿por qué no quieren la cláusula gatillo?. Quiere decir que la inflación estará más que el 15 por ciento”.
Cajeros automáticos
Habrá un feriado largo por Carnavales. Junto al paro, se podrían registrar faltantes de dinero en cajeros si no se recargan como corresponde. Se le preguntó sobre este tema. Bargas dijo: “Mire, tendría que haber una reunión entre hoy (por ayer) y mañana (hoy jueves) en los distintos bancos con los delegados gremiales y la tesorería donde más se siente el tema de los cajeros y ver con el tesorero que eso depende del tesorero si viene a cargar los cajeros. En los paros anteriores normalmente se cargan los cajeros nada más que esto es un fin de semana largo que es más difícil venir el sábado, lunes y martes. Pero los tesoreros, particularmente el del Banco de Corrientes viene el fin de semana”.
Se le preguntó acerca de la fecha elegida que se relaciona con el feriado largo. A lo que respondió:”El problema no es de La Bancaria ni de los empleados sino de las cámaras. Todos sabemos, sobre todo nosotros, de las ganancias que tienen los bancos y quieren ofrecer un 9 por ciento cuando se estima un 15  o 20 de inflación. No tenemos otra acción que esta medida de fuerza”.
Cajero móvil. Al respecto, Bargas dijo que “como la medida de fuerza es por 24 horas el cajero móvil no saldría”.
Se le preguntó que hará el gremio si la patronal no cambia su oferta del 9 por ciento ya que se habla de la posibilidad de un paro por 48 horas, los días 19 y 20 de febrero. Bargas dijo: “Está programado para el 19 un paro de 24 horas y el 20 también. Lo que si la Asociación Bancaria es la que llama a esta medida de fuerza y todos los bancos van a estar de paro esos días”.

FM NORTE 104.1



Banner

http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/