Miércoles, 26 de Septiembre de 2018, Hora: 0:03
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

El padre José Antonio Castillo asume en la Parroquia de Carolina

alt

El presbítero Jose Antonio Castillo asumirá hoy 7 de febrero la conducción pastoral de la parroquia San Antonio de Padua, de la localidad correntina de Carolina, en una misa que concelebrará junto con los obispos monseñor Adolfo Ramon Canecin y monseñor Ricardo Oscar Faifer.
El padre José Castillo reemplazará entonces al presbítero Diego Alberto Villalba, que fue designado para desempeñar una nueva misión en la parroquia Nuestra Señora del Rosario de la ciudad de Monte Caseros.
El presbítero tendrá también la tarea de acompañar, como referente parroquial, a los fieles de la localidad de Perugorría, donde asumirá el domingo 11 a las 9 de la mañana en la parroquia San Pedro.
José Antonio Castillo, nació el  24 de junio de 1982, en Monte Caseros, Corrientes y sus padres son José Castillo y María Itatí Godoy.  Es el mayor de 5 hermanos. Inicio sus estudios primarios en la  Escuela Común No. 89 del Sesquicentenario de la Independencia Argentina (1988-1994). Curso la secundaria en el Instituto de Comercio  Pbro. Demetrio Atamañuk (1995-1998) donde obtuvo el título de Perito Mercantil. Luego continuo la educación terciaria en el Instituto Superior del Profesorado Pbro. Alfredo R. Meyer (1999-2002), egresando con  el título de Profesor en Historia, Geografía y Formación Ética y Ciudadana.
Su actividad pastoral y discernimiento vocacional fue en la Capilla San José Obrero  de la Parroquia. Nuestra Señora de Pompeya de  Monte Caseros.  Se desempeñó como: coordinador  y/o animador del Consejo Pastoral, catequista, agente de Pastoral de la salud, animador de Pastoral de Juventud, miembro del Consejo Pastoral Diocesano.
Ingresó al Seminario Mayor Interdiocesano La Encarnación, de Resistencia el 3 de marzo de 2008 Chaco; cursando allí la etapa del  Introductorio y el ciclo filosófico-teológico y culmino sus estudios teologales el 5 de diciembre de 2015. Durante este período realizó actividades pastorales como seminarista en la parroquia San Antonio y Santa Cruz (Resistencia, Chaco), Parroquia “Nuestra Señora del Rosario” de la  Catedral de Goya, Parroquia San Ramón Nonato (Mercedes). Actualmente se desempeña en la curia local como auxiliar de la cancillería del Obispado de Goya.
Fue ordenado sacerdote el viernes 4 de agosto de 2017 en parroquia Nuestra Señora de Pompeya, de Monte Caseros. Eligió como lema presbiteral “El buen pastor da su vida por las ovejas”.-

FM NORTE 104.1



http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/