Miércoles, 15 de Agosto de 2018, Hora: 4:34
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Fiebre Amarilla y Dengue: Dirección de la Mujer trabaja en conjunto con el programa de Prevención de Agentes Vectoriales

alt

La Municipalidad de Goya, a través de la dirección de la Mujer, a cargo de la doctora Mónica Celes, viene trabajando en el  Programa Provincial de Prevención de Agentes Vectoriales en forma conjunta con Hospital Regional Goya. Colaboran las direcciones de Servicios y Promoción Social.
“Estamos cubriendo algunas área donde el Ministerio de Salud indicó el riesgo; entonces estamos trabajando en zonas de barrios y en áreas rurales, tratando de determinar qué tipo de mosquitos y dónde tenemos que hacer hincapié en el cuidado y la prevención” explicó la doctora Celes.
“También estamos presentes en otros municipios como: Gobernado Martínez, Santa Lucía y Esquina, concientizando  a la gente en el cuidado hacia el mosquito”.
“Ya estuvimos durante los meses de diciembre y enero en zona Sur: los barrios Golondrina, Rosembaum, Alverdi y Villa Vital”.
“Este trabajo es articulado y en conjunto entre el Hospital Regional Dr. “Camilo Muniagurria”  a través de APS, el municipio con sus distintas áreas y el Programa Provincial de Prevención de Agentes Vectoriales”.
Contempla no solo la parte de promoción y prevención, sino también de investigación y análisis de los huevos del vector con la colocación de ovitrampas: dispositivos que consisten en recipientes plásticos utilizados en programas de control donde las hembras grávidas de mosquitos colocan sus huevos.
Se trata de herramientas utilizadas cada vez con mayor frecuencia en distintas localidades, para monitorear poblaciones de mosquitos con fines investigativos.
Una vez analizados tanto los huevos como las larvas, se informa el resultado y se cargan en una base de datos con las estadísticas de cada zona.

FM NORTE 104.1



Banner

http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/