Domingo, 20 de Mayo de 2018, Hora: 18:09
   
TEXTO

Tapa Diario


http://picasion.com/

Técnicos de SEDRONAR relevaron el trabajo local en la temáticade adicciones

alt

En el marco de un trabajo conjunto ente el municipio y la SEDRONAR, en la temática de adicciones, este martes funcionarios de las áreas sociales del municipio de Goya se reunieron con personal técnico del organismo nacional.
Con el acompañamiento de la directora de Prevención de las Adiciones, licenciada Andrea Vanesa Morales, trataron diferentes temáticas como la drogadicción. Cada uno manifestó  la manera de trabajar en estas situaciones.  
Coincidieron en que el cronograma de trabajo se mantendrá con la SEDRONAR a través del DIAT que es el Dispositivo Integral de Atención Territorial.
También se está trabajando mediante un convenio con la fundación Ayudar y un programa que se va a instrumentar dentro de muy poco tiempo que se llama “Municipios en Acción” basado en la temática de charlas.
Los técnicos, Ariel Parajón, Ariel Fernández y Eugenia Rastovich Coordinadores de los dispositivos territoriales del SEDRONAR: diagramaron con los funcionarios locales de Desarrollo Humano, cuáles van a ser las próximas secciones que van a abordar de manera conjunta. Ajustaron algunas líneas de abordaje y las líneas de atención, “las asistencia con colaboración  del municipio para consultar sobre la temática es complejo pero, si se aborda con organizaciones de la comunidad y de estado, podemos llegar a algo interesante” coincidieron.
“El consumo de sustancias es un problema que tenemos que abordar de manera conjunta entre la familia, Educación, Salud, Servicios de Protección a la Niñez y Adolescencia, son diferentes variables que hay que pensarla de una manera articulada” finalizaron.
La dirección de Prevención local funciona en la calle san Martín N° 555 al lado de la Asistencia.

FM NORTE 104.1



Banner
Banner